Ayuntamiento y Mapfre se unen con ayudas a pymes y autónomos

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destaca la labor «esencial» que realizan para mantener puestos de trabajo y crear otros nuevos, a pesar de las consecuencias de la pandemia

Ayuntamiento y Mapfre se unen con ayudas a pymes y autónomos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su compromiso con los autónomos y Pymes de Talavera que realizan «una labor esencial para la creación de puestos de trabajo a pesar de sufrir las consecuencias de la situación sanitaria», para lo que cuentan con una nueva línea de ayudas de hasta 4.500 euros de la Fundación Mapfre destinada a la creación de empleo dentro de la convocatoria extraordinaria ‘Accedemos COVID-19’.

Así lo ha expuesto tras la firma de un acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en el Instituto para la Promoción Económica, y donde la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el representante de la Fundación Mapfre en Talavera y comarca, Mario Olmedo; y la responsable comercial de la zona de Talavera y comarca, Ana González.

García Élez ha explicado que las empresas pueden recibir una ayuda, que puede ascender hasta los 4.500 euros, si el contrato es a jornada completa y hasta los 2.700 euros para los contratos de media jornada, puesto que se trata de dinamizar las iniciativas llevadas a cabo dentro del Programa Social de Empleo de la Fundación.

El representante de Mapfre, Mario Olmedo, ha informado que en este programa de empleo se encuadra la convocatoria de ayudas al empleo ‘Accedemos Covid-19’, así como la iniciativa ‘Juntos Somos Capaces’, que fomenta la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.

«El Ayuntamiento de Talavera de la Reina viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de éstas, así como su preocupación por los autónomos y Pymes que actualmente atraviesan una situación muy complicada».

También ha señalado que la crisis económica provocada por la pandemia ha movilizado recursos extraordinarios para la dotación de estas ayudas, con el objetivo de «contribuir a reactivar el tejido productivo, mantener e impulsar el empleo y minimizar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia».

Dentro de esta convocatoria se han lanzado 1.500 ayudas al empleo, dirigidas a que pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con un máximo de 10 empleados.

Las empresas interesadas deberán registrarse antes del 30 de diciembre en el espacio habilitado para esta convocatoria de ayudas en: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/.