El PP dice que la cartelería se ajusta a la legalidad

LT
-

Los 'populares' de Argés aseguran que Izquierda Unida «falta a la verdad» cuando asegura que se han denegado mesas informativas porque se han autorizado todas las autorizaciones

El PP dice que la cartelería se ajusta a la legalidad

El Partido Popular de Argés ha salido al paso de las acusaciones de Izquierda Unida (IU) sobre el reparto de espacios electorales de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Aseguran que en todo momento han actuado «bajo la legalidad» y rechazan de plano todas y cada una de las críticas lanzadas desde la coalición de izquierdas.

Así, explican que el reparto de espacios públicos lo determina la Junta Electoral de Zona, a la que aconsejan acudir si consideran que se ha incurrido en alguna ilegalidad y en cuanto a otros espacios el reparto se decidió por acuerdo de los grupos municipales.

En cualquier caso, aseguran que IU «falta a la verdad» cuando dice que se han denegado mesas informativas;  ya que se han autorizado todas las solicitadas (plaza de la Constitución, mercadillo, urbanización ‘Las Amaniegas’ y junto al supermercado ‘Ahorramás’. La única denegada ha sido en la avenida de Toledo por razones de seguridad, dado el intenso tráfico de vehículos y peatones que soporta esta vía y, en cuanto a la urbanización Las Eras no se ha presentado ninguna solicitud para instalar mesas informativas. En el caso de Ciudadanos, han solicitado dos mesas informativas en la plaza de la Constitución que han sido autorizadas.

En cuanto al reparto de calles para colgar pancartas y banderolas se establecía por acuerdo la carretera de Toledo, la carretera de Layos, la carretera de Cobisa, las avenidas del Moro y Pascual García Garrido y la calle Santa Catalina. En estos puntos, todos los partidos han podido colgar su propaganda con anclajes o flejes y a una altura de 2,5 metros de suelo. «Farolas hay para dar y tomar», apuntan, negando así la «falta de pluralidad».

Sobre el uso de vallas publicitarias de constructoras o promotoras inmobiliarias, el PP aclara que «se tratan de espacios privados que, previa autorización, también tiene su coste». Y, añaden, «es tan sencillo como eso, pedir permiso y pagar un alquiler por su uso». Existen otras opciones como las pancartas en las ventanas de uno de los edificios de la plaza de la Constitución, una del PP y otra de C’s.