Abierto el plazo para solicitar las Vacaciones Urbanas

La Tribuna
-

Bajo el lema 'Igualdad en la Ciencia', el programa está destinado a niños de segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrollará en julio y agosto

Abierto el plazo para solicitar las Vacaciones Urbanas

Este lunes se ha abierto el periodo para presentar las solicitudes para la edición de este año de las Vacaciones Urbanas ‘Educar en Igualdad’, y que este año llevan como lema ‘Igualdad en la Ciencia’. 

La previsión es que este programa se desarrolle por quincenas durante los meses de julio y de agosto. Está dirigido a familias talaveranas que tengan hijos de entre 3 y 6 años de edad y que estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Según la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, el objetivo que se persigue es «fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, así como facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones de verano».

La concejala ha dicho que las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo y puede llegar por parte de familias que cumplan los requisitos, también monoparentales o monomarentales. Para formalizar las solicitudes hay que pedir cita en el número 925 72 13 19 (para hacerlo de forma presencial) o también cabe la opción telemática. 

Los listados definitivos y la matriculación son trámites que se desarrollarán durante el mes de junio.

Flora Bellón ha señalado que, con motivo de la pandemia, se ha tenido que reducir el número de participantes para respetar las medidas sanitarias (216 plazas en total); incluso se dispondrá de un protocolo de contingencias sanitarias para contemplar cualquier circunstancia durante el desarrollo de estas Vacaciones. 

«Si las condiciones no lo permiten y así lo prescriben las autoridades sanitarias, no se podrían realizar», ha advertido Bellón que considera necesario poner en marcha actividades de este tipo.