ATAEM reivindica más investigación de la esclerosis múltiple

Lola Morán Fdez.
-

La Asociación ha conmemorado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto y la formación de un cordón humano en Talavera

ATAEM reivindica más investigación de la esclerosis múltiple

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) ha reivindicado más investigación de la enfermedad así como una mayor dotación presupuestaria para poder desarrollar su actividad en beneficio de los afectados. Es una de las demandas que recogía el manifiesto que ha leído la presidenta de ATAEM, Miluchi Rodríguez Rubio, en el acto organizado por la asociación para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Con motivo de esta fecha, la asociación ha salido a la calle para darle «más visibilidad a la enfermedad» y reclamar que se impulse la investigación de la esclerosis múltiple para conseguir avances que permitan frenar esta patología. Así lo ha trasladado la presidenta de ATAEM, quien ha reclamado asimismo «más apoyo» de las administraciones para poder seguir contando con el servicio de rehabilitación integral en la asociación.

Así, han demandado «más presupuesto» y que las subvenciones comprometidas «lleguen a tiempo» a la entidad para poder desarrollar su día a día y mantener las actividades y servicios que presta a los usuarios y que sea «acorde a las necesidades».

La presidenta de ATAEM ha sido la encargada de leer un manifiesto con un decálogo de reivindicaciones a favor de las personas con esclerosis múltiple, que se ha acompañado de la instalación de una mesa informativa en la que se ha podido participar además en la campaña ‘Un beso por la esclerosis múltiple’, fotografiándose en un photocall creado para la ocasión.

En este día se ha facilitado información sobre la enfermedad con el objetivo de sensibilizar a la población. Asimismo, en la mesa se ha podido colaborar con la entidad mediante la adquisición de flores de ganchillo realizadas para este día en un taller organizado el pasado 25 de mayo por ‘Entretente’ a beneficio de ATAEM.

Como ha precisado Rodríguez, en Talavera y comarca hay alrededor de un centenar de personas con esclerosis múltiple y la asociación tiene lista de espera para su servicio de rehabilitación integral. La asociación cuenta en la actualidad con una decena de trabajadores, si bien su presidenta ha apuntado que se necesitan más para poder atender la demanda, así como disponer aún de más presupuesto del que manejan en la actualidad.

Entre los participantes en el acto celebrado por ATAEM han estado el alcalde en funciones, Jaime Ramos; y concejales en funciones así como electos tanto de PP como de PSOE, entre otros.

La asociación ha contado además con la colaboración de alumnos del colegio Clemente Palencia, que se han sumado al acto para colaborar en el cordón humano que se ha formado en la plaza de la Trinidad.