Arroyo sube al podio en su estreno en la Titan Desert

L. T.
-

El ciclista talaverano termina tercero en la general después de estar entre los mejores en cada una de las etapas

Arroyo sonríe tras su brillante tercer puesto en esta dura competición. - Foto: PMX Racing Team

Los dos especialistas en bike maratón de PMX Racing Team llegaban el pasado fin de semana a Almería como novatos en una de las pruebas por etapas más relevantes en el panorama internacional. Ni Arroyo ni Quillo habían testado nunca antes la dureza de una Titan Desert de la que, pocos días después, salen como dos de los grandes animadores de la carrera, el ciclista de Talavera consiguiendo además un valioso podio en categoría absoluta.

Arroyo finalizó siempre en el grupo de los mejores las tres primeras etapas de la carrera, que en esta edición especial se disputaba al completo en la provincia de Almería con el patrocinio de Primaflor. Su ataque llegó en la cuarta jornada, considerada reina por su exigente perfil, incluyendo la subida al Alto de Velefique. Por si fuera poco, la lluvia y el frío complicaron aún más un día dantesco que los organizadores decidieron cancelar a mitad de camino, justo en la cima del puerto de montaña. Una decisión que no favoreció a los intereses de PMX Racing Team, ya que Quillo Márquez y David ocupaban el segundo y el tercer puesto en Velefique, después de recuperar posiciones en la subida.

Por su parte, el malagueño, después de perder más tiempo del deseado en la etapa inaugural, no se rindió y mostró su valía buscando los triunfos parciales tanto en el segundo como en el cuarto día con ataques muy lejanos. Quillo Márquez se marcha de la Titan Desert mostrando carácter y combatividad; mientras que David Arroyo lo hace con un tercer puesto en la general.

En declaraciones facilitadas por su equipo, David Arroyo ha señalado que "lo primero que quiero es agradecer al equipo y a los patrocinadores por su apoyo durante toda esta semana, especialmente a Primaflor, que nos ha cuidado desde que llegamos aquí a Almería. Era mi primera Titan Desert y la acabo en el podio. Tanto Quillo como yo hemos salido desde el primer día a darlo todo, intentando estar lo más arriba posible, así que creo que es para irse a casa muy satisfechos por lo conseguido y lo mostrado en nuestro debut en esta dura carrera".

Sergio Mantecón, ganador absoluto, y Josep Betalú acompañaron a Arroyo en el podio de la Titan Desert.