«Vamos a por la Copa»

J. M. Loeches
-

Lucas, jugador del Bargas FS, reconoce que van a competir y disfrutar los cinco partidos que restan para certificar su presencia en el torneo del KO la próxima campaña

«Vamos a por la Copa»

El Bargas FS sigue saboreando cada minuto de una temporada 2020/21 que puede ser histórica. Este sábado, el equipo toledano encara el cuarto encuentro de la Fase de Ascenso, en casa frente al Nueva Elda FS, con el objetivo de «seguir sumando». Así lo reconoce uno de los integrantes de la plantilla, Lucas, para quien el objetivo no es otro que concluir entre los cinco primeros de esta liga: «Vamos a por la Copa».

Y es que, los cuatro primeros clasificados lograrán plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, aunque, como el primero es el filial del Movistar Inter, a los de Dani Pérez les valdría con acabar en el quinto puesto para poner una pica en otra competición más.

Como cuenta el ala zurdo, «salvar la categoría era lo importante», así que ahora, el Bargas FS está «disfrutando de cada partido, sin renunciar a disputarlos». Por eso, con la red debajo que supone seguir en Segunda B, los rojillos también se han puesto como meta «ganar a los de arriba», como es el caso del Nueva Elda FS, el siguiente rival.

De todas formas, Lucas reconoce que antes de arrancar el curso «había muchas dudas» porque «no sabíamos cómo iba a resultar la mezcla de juventud y veteranía». De hecho, el propio jugador era debutante en la categoría, si bien, confiesa que dio «el máximo desde el principio», y eso le ha permitido «crecer», ya que ha aprendido «bastantes cosas».

Conocer ya a varios compañeros, de militar en el Juvenil de Nara, y al entrenador, «ha sido un gran paso», pero cree que los futbolistas experimentados han sido fundamentales. «Sin ellos no hubiera sido posible, siempre ayudann y son los jefes en el vestuario y en la pista», reconoce Lucas.