Toledo B, Mora y Torrijos suben a Liga Nacional Juvenil

La Tribuna
-

Los tres lo certificaron en casa, mientras que se quedaron a las puertas del ascenso el Almaguer CF y el Ayuntamiento deCobeja

Toledo B, Mora y Torrijos suben a Liga Nacional Juvenil - Foto: Laura Pérez

La provincia de Toledo contará con tres nuevos conjuntos la próxima temporada 2019/20 en el Grupo XV de Liga Nacional Juvenil. Tras los encuentros de vuelta de los ‘play off’ de ascenso, el CD ToledoB, el Mora CF y el CD Torrijos consiguieron el salto de categoría y se unen así al Illescas, al OdelotToletum, al CF Talavera y al Élite Talavera.

El Toledo B reemplaza a su primer equipo de esta categoría, que brillantemente logró el ascenso a División deHonor Juvenil tras acabar segundo clasificado, por detrás del Albacete B. Los verdes, tras el 1-1 en el campo de la EFB La Roda, vencieron por 4-1 en el Anexo y celebraron el ascenso.

Asimismo, el Mora CF tuvo un marcador bastante más ajustado ante el Atlético Teresiano. Tras el 0-0 de la ida en Malagón, los morachos sacaron un 1-0 en Las Delicias que fue suficiente. Muy parecido fue el camino del CD Torrijos, que en el primer encuentro no pasó del resultado inicial en el campo del Criptanense y que en el San Francisco logró un 2-1 gracias a dos tantos de Mario Martín.

Toledo B, Mora y Torrijos suben a Liga Nacional Juvenil
Toledo B, Mora y Torrijos suben a Liga Nacional Juvenil
Se quedaron fuera otros dos conjuntos de la provincia. El Almaguer perdió los dos encuentros, 0-1 en casa y 2-1 fuera, frente al Hellín CF, mientras que el Ayuntamiento deCobeja tuvo un final cruel tras igualar la eliminatoria en el feudo del Dínamo de Guadalajara con un 0-2 y caer después en los penaltis.