AhoraTalavera seguirá con el proyecto tras el parón estival

Leticia G. Colao
-

La formación política Ahora Talavera, liderada por Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, seguirá su actividad según ha decidido su asamblea pese a no obtener representación municipal en los últimos comicios locales.

AhoraTalavera seguirá con el proyecto tras el parón estival

Así lo decidieron en una asamblea con dos únicos puntos del orden del día, analizar y valorar los resultados electorales y rendir cuentas sobre los gastos en campaña, obtenidos mediante donaciones, y con todo abonado.

Miguel Ángel Sánchez, número 2 en la candidatura de Ahora Talavera al Ayuntamiento, explicó a este diario que los presentes eligieron la continuidad del proyecto, pero lo harán con un tiempo de reflexión y análisis durante los meses de verano. Mientras, se ha creado una pequeña estructura dividida en tres grupos: finanzas y administación; comunicación y seguimiento político, que continuará  en septiembre con un nuevo encuentro «tras haber madurado el resultado de las urnas».

Sánchez explicó que la gente «tiene ganas» y «respeto» por los casi 1.200 votantes que confiaron en ellos, y recuerda que aunque haya un espacio político no presente en el Consistorio, «esto no quiere decir que no esté».

La formación política talaveranista, liderada por Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, no obtuvo el apoyo necesario, en su opinión, «por falta de tiempo para explicar su proyecto» y "por los ataques y operaciones de desestabilización durante cuatro años". Del mismo modo, reconocen el daño causado por la estrategia -orquestada por terceros, dicen– de división de la propuesta unitaria de Ganemos de hace cuatro años, ahora en tres fuerzas políticas "pese a nuestros intentos de unidad", y porque los talaveranos «fueron rotundos» eligiendo un gobierno y una oposición «muy definidos».