La Oficina de Reactivación empieza a andar telemáticamente

J. Monroy
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La idea es que los toledanos tengan un único espacio al que acudir para preguntar todas las dudas sobre normativas y ayudas

La Oficina de Reactivación empieza a andar telemáticamente - Foto: Yolanda Lancha

La Oficina de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento ha iniciado su actividad este lunes de forma telemática y ya ha comenzado a recibir las primeras consultas sobre aspectos económicos y sociales a través del correo electrónico reactivatoledo@toledo.es.
El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda,  ha explicado que esta oficina, que quedaba constituida el pasado viernes tras el decreto firmado por la alcaldesa Milagros Tolón, será «un punto centralizado de atención e información a los ciudadanos y empresas en cuestiones económicas y sociales relativas a la Covid-19». La idea es que todo el responder las preguntas que puedan tener los ciudadanos, ante la incertidumbre actual, «informar ante todas las normativas y también todas las ayudas que se han puesto en marcha el Estado, la comunidad autónomas y el Ayuntamiento, todo ello desde un único punto, para evitar a la gente preguntar en tres o cuatro sitios diferentes hasta que logre atinar a ver cuál es la administración o el departamento en el que debió preguntar, que haya un punto en el que por lo menos tenga un primer contacto, una primera información y una primera tramitación». Estará integrada por el personal técnico de las áreas de promoción económica, empleo, turismo, comercio, bienestar social e igualdad.
La oficina arranca con una atención telemática, como ha explicado el concejal de Empleo y Promoción Económica, quien ha apuntado que en la medida que se avance en el proceso de la desescalada abrirá una nueva vía de comunicación con el usuario de manera presencial. A través de esta herramienta de apoyo a la reactivación económica y social, se ofrecerá a empresas y ciudadanos toda la información relacionada con normas y ayudas para hacer frente al día después de la paralización de la actividad, tanto las puestas en marcha por el Ayuntamiento de Toledo como las llevadas a cabo por otras administraciones como la estatal y regional.
Esta oficina se enmarca dentro las medidas del Plan de Reactivación que el Gobierno local ha puesto en marcha con la participación de los agentes sociales y que gira en torno a varios ejes, siendo fundamentales la protección a las familias más vulnerables, el apoyo a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas, y el empleo y la dinamización de nuestro tejido productivo.
Tras las primeras consultas de este lunes, relativas a a terrazas y restaurantes, el Consistorio espera un pico de preguntas en próximos días.