Carranque trabaja en una Estrategia de Desarrollo Sostenible

La tribuna
-

El Ayuntamiento de Carranque va a acudir a fondos europeos Feder para renovar el parque automovilístico municipal y el alumbrado público

Carrante trabaja en una Estrategia de Desarrollo Sostenible

El equipo de Gobierno municipal de Carranque va a solicitar la subvención de fondos europeos Feder para poner en marcha el plan de eficiencia energética municipal. Así, el  Ayuntamiento está trabajando en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Carranque, con especial atención a las medidas de movilidad, ahorro energético e integración urbana que marcan los objetivos del Programa Operativo 2014-2020 de los fondos europeos Feder, informan en un comunicado.

De este forma, el Ayuntamiento espera poder llevar a cabo las inversiones necesarias para la renovación del parque móvil municipal, que se encuentra muy deteriorado, y adquirir vehículos más eficientes que reduzcan las emisiones de carbono.

Además, el plan de eficiencia energética incluye la renovación del alumbrado público, con la utilización de luminarias eficientes de bajo consumo, tanto en las vías públicas como en los edificios municipales, y la renovación de los sistemas de climatización.

La alcaldesa, Amelia Guzmán (PP), y la primer teniente de alcalde, Mª Ángeles Díaz (Cs), han explicado que la situación económica en la que ha dejado el ayuntamiento el anterior Gobierno municipal (formado por PSOE, Podemos e IU) «impide adoptar con fondos propios  las medidas de ahorro energético y reducción de emisiones de carbono incluidas en el plan de eficiencia energética municipal, así como la renovación del parque móvil municipal que es imprescindible para poder prestar servicio en las condiciones adecuadas de seguridad», exponen en el comunicado.

 Por eso, el equipo de Gobierno trabaja en la búsqueda de financiación, en esta ocasión a través  de fondos europeos Feder, para acometer las inversiones necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en materia de movilidad y sostenibilidad medioambiental.