Afluencia masiva sin incidencias en el sábado de Ferias

L.G.C. /L.T.
-

La reunión de coordinación para evaluar la jornada con mayor número de personas en el ferial finaliza con el agradecimiento del alcalde al operativo tras unas ferias «tranquilas»

Afluencia masiva sin incidencias en el sábado de Ferias

Las Ferias de San Isidro 2019 están a punto de ser historia y, a falta del análisis de la afluencia de público registrada durante el fin de semana, desde el Ayuntamiento hacen un balance bastante satisfactorio del desarrollo de los festejos, debido a que los contratiempos surgidos han sido mínimos en unas celebraciones tan multitudinarias. Estos días se han concentrado miles y miles de personas en un espacio que, cuando está vacío parece muy amplio, pero que al llegar las Ferias suele quedarse pequeño.

En este sentido, y según informaron desde el Ayuntamiento tras la reunión diaria que cada mañana llevan a cabo los responsables municipales junto con los servicios de emergencias y los diferentes cuerpos de seguridad para analizar incidencias, la jornada del sábado -especialmente la noche- fue sin lugar a dudas el día que más gente se congregó en el ferial, sin atreverse aún a dar una cifra de asistentes.

Los conciertos de José Mercé en la plaza de la Comarca, y La Fuga en el Escenario Joven, con The Morgans como telonero, ayudó a esta afluencia masiva que ya contaba con mucho público únicamente por ser sábado de ferias. Los diferentes paseos del ferial talaverano estaban completamente abarrotados desde última hora de la tarde-noche, ampliándose hasta las primeras horas de la madrugada y haciendo en ocasiones prácticamente imposible el movimiento fluido.

Del mismo modo, los vehículos encontraban estacionamiento en unos alrededores del ferial que llegaban hasta la zona del Hospital por el este de la ciudad y los aparcamientos subterráneos registraron llenos totales.

La aglomeración de talaveranos y visitantes en La Alameda y sus alrededores no se vio reflejada, afortunadamente, en la existencia de graves incidentes.

Así lo ha evaluado hoy la reunión de seguridad a la que asistió el alcalde, Jaime Ramos, junto con los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, en la que los efectivos de Policía Nacional y Policía Local informaron de sus labores de atención a varias personas debido a los efectos del alcohol y pequeños altercados que se solventaron sin mayores consecuencias gracias a la presencia policial. Los mandos de ambos cuerpos han destacado la normalidad en el desarrollo de las ferias «una vez que han transcurrido las noches de viernes y sábado en las que se ha registrado mayor afluencia de público».