Serrano cree que el PSOE "está anclado en el 15 de junio"

L.T.
-

El portavoz del Grupo Popular lamenta la "inacción absoluta" del Gobierno de García Élez en el último año y recuerda que la deuda millonaria del Consistorio procede de los 12 años del anterior Ejecutivo socialista.

Serrano cree que el PSOE "está anclado en el 15 de junio"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que la alcaldesa, Agustina García, y su equipo de Gobierno «llevan gobernando casi un año, pero sin embargo, en este tiempo se han caracterizado por la inacción absoluta y parece que se han quedado anclados en el 15 de junio de 2019».

Así se ha pronunciado hoy tras la Comisión de Hacienda que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, y ha destacado que García «es responsable de la gestión económica del Ayuntamiento» llevada a cabo desde aquel 15 de junio de hace un año, pero actúa «como si no fuera así».

De la misma forma, ha respondido al concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, al que ha aconsejado «que estudie y mire lo que hicieron sus compañeros socialistas cuando gobernaron durante 12 años en la ciudad», ya que «la losa de deuda millonaria que tiene el Ayuntamiento es consecuencia en más de un 80 por ciento de anterior gobierno del PSOE».

Respecto al presupuesto que se aprobará próximamente de forma definitiva, el portavoz popular ha insistido en que desde el PP se apuesta por un nuevo presupuesto que se adapte a las necesidades económicas de la ciudad para paliar la crisis del COVID-19. No obstante, desde el PP no han presentado alegaciones «para no poner piedras en el camino, dado el empeño de laalcaldesa de aprobar el que existía».

Sin embargo, sí ha dejado claro que las inversiones que contempla el presupuesto «son gracias a los fondos europeos que consiguió el Partido Popular en la anterior legislatura»; y de hecho, de no ser por el trabajo realizado por el PP que logró más de 25 millones de fondos «el Ayuntamiento no tendría la posibilidad de invertir en años sucesivos».

Así, ha pedido al edil de Hacienda «rigor» ya que el PSOE «echa la culpa al Partido Popular de la mala situación económica municipal, a sabiendas de que no es verdad, pero sin embargo se arrogan el mérito de tener 25 millones de fondos para invertir que consiguió el anterior equipo de Gobierno».

«Quizá sera para tapar las vergüenzas de una gestión que ha brillado por su ausencia, ya que la gestión de la administración municipal se les ha revelado grande», ha concluido Serrano.