31.500 euros para los deportistas y clubes de Toledo

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento de Toledo aprobó en la Junta de Gobierno Local esta subvención novedosa para 34 clubes y deportistas de la ciudad

31.500 euros para los deportistas y clubes de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a conceder ayudas a sus deportistas y clubes de elite. Así se aprobó en la Junta de Gobierno Local, por un valor de 31.500 euros. Después de recibir un total de 41 solicitudes, al final serán 34 los agraciados. Se les comunicará en breve por correo electrónico y a partir de ahí se harán públicos sus nombres.

Para el concejal del área, Pablo García, esta subvención pone en relieve que «desde el consistorio no solo vamos a apoyar al deporte base sino también al de elite», y se hizo hincapié en que es algo novedoso que ningún equipo de Gobierno había contemplado con anterioridad.

Evidentemente, las siete solicitudes que al final no se han tenido en cuenta es porque no cumplían con alguno de los requisitos expuestos. Para empezar, tanto los deportistas como los clubes deben estar empodronados o tener su domicilio en la ciudad de Toledo.

Además, no debían contraer ninguna deuda ni con el Ayuntamiento ni con la Agencia Tributaria. Finalmente, en el caso de los deportistas o de los miembros de un equipo, debían cumplir que estuvieran exentos de alguna suspensión por dopaje o cualquier otro motivo de infracción de reglas.

Evidentemente, dentro del ránking de edades se ha incluido desde los 8 a los 18 años y, a partir de ahí, la categoría absoluta, además de Máster y Veteranos. En el caso de los deportistas, para percibir la ayuda, eso sí, se debe haber sido campeón de España, de Europa o del Mundo de su modalidad, y haber contado con un mínimo de diez competidores (siete en el caso de discapacitados).

Así las cosas, a expensas de que se conozcan los nombres, está claro que algunos como los atletas Irene Sánchez-Escribano o Lucas Búa, entre otros, van a ser beneficiarios de estas ayudas.

Para los clubes, hay una normativa diferente y, además de tener domicilio fiscal en Toledo, deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y estar al corriente con sus obligaciones financieras. En cuanto a los requerimientos deportivos, las entidades han de haber concluido entre los tres mejores de sus campeonatos, además de haber sido campeones de España, de Europa o del Mundo.

Por lo demás, que se hayan cubierto 34 de las 41 solicitudes presentadas pone de manifiesto, según el edil de Deportes, «que el éxito es fruto de la remodelación y la creación de nuevas instalaciones en la ciudad».