Belmonte logra cinco metales en Pardubice

EFE
-

La española cierra el Grand Prix de la República Checa con cuatro oros y una plata

Belmonte se impone en Pardubice - Foto: EFE Archivo

Mireia Belmonte ha terminado su participación en la reunión de Pardubice (República Checa) con un total de cinco metales -cuatro oros y una plata-, tras imponerse este domingo en las finales de los 400 libre y los 400 estilos.

Dos pruebas en las que la nadadora española, al igual que ocurrió a lo largo de toda la reunión, no necesitó acercarse a sus mejores marcas para subir al primer escalón del podio.

De hecho, Belmonte, que se impuso en la final de los 400 libre con un tiempo de 4:14.84, se quedó a cinco segundos de su mejor registro del curso, los 4:09.56 que firmó el pasado mes de abril en los Campeonatos de España.

Un tiempo, no obstante, suficiente para colgarse el oro en el Aquacentrum de Pardubice por delante de sus compatriotas Esther Morillo, plata con un crono de 4:16.23, y Jimena Pérez, que logró el bronce con una marca de 4:22.28.

Más holgado fue el triunfo de Mireia Belmonte en la final de los 400 estilos, prueba en la que la española es la vigente subcampeona del mundo, tras aventajar en más de cuatro segundos a la checa Tereza Horakova.

Belmonte, que se impuso con un crono de 4:47.78, no dio opción a ninguna de sus rivales en una final en la que la también española Jimena Pérez se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 4:53.56.

Completó la nómina de medallistas españoles en la última jornada de la reunión la joven Julia Pujadas, que logró subir con una marca de 57.08 al tercer escalón de podio en la final de los 100 libre, en la que se impuso la checa Anna Kolarova -56.47-.