El Mora FSF planta cara al líder pero acaba de vacío

La Tribuna
-

Las chicas de Javi Gómez aguantaron 37 minutos ante un Preconte Telde que tuvo problemas para atacar a las toledanas (2-0)

El Mora FSF planta cara al líder pero acaba de vacío

El Mora FSF se volvió de vacío en el avión de regreso a Madrid después de un largo viaje a Gran Canaria para medirse al Preconte Telde. Sin embargo, las toledanas se pueden dar por satisfechas porque cuajaron un gran encuentro frente al líder del Grupo IV de la Segunda División Femenina. Aguantaron 37 minutos en los que fueron capaces de atascar a las jugadoras canarias, así que salió lo trabajado durante toda la semana.

Desde el inicio, el conjunto moracho planteó un choque con el que cerrar espacios e impedir correr a la espalda a la escuadra canaria. Por ello, la línea defensiva se situó cerca de la portera, lo que provocó que el Preconte Telde apenas pudiera combinar como suele hacerlo. La circulación fue bastante mala y las ocasiones, sin decisión, fueron perfectamente abortadas por la zaga y por la guardameta Virginia.

Así transcurrió la primera parte y buena parte de la segunda, ya que las pupilas de Javi Gómez mantuvieron el tipo hasta el físico aguantó. Así, en un ataque bien organizado, en el minuto 37, Marina Benete consiguió marcar el primer tanto después de resbalar por el suelo y burlar así a la portera.

Javi Gómez decidió arriesgar con portera-jugadora y lo cierto es que tampoco hubo demasiada suerte, al menos en la definición. El Mora FSF tuvo más posesión y llegó al área de las canarias, pero le faltó remachar ese buen momento con algún tanto. Además, en un contragolpe, acabó encajando el segundo, con solamente quince segundos por disputarse, así que ya fue imposible.

Este sábado, el conjunto toledano regresa a su pabellón, en el que se medirá a partir de las 18:00 horas al Unami CP, ante el que espera volver a la senda de la victoria.