Homenaje a 'Star Wars' en Camarena

J.M.
-

El Ayuntamiento de Camarena presenta el concierto de la Banda Municipal de Música a favor de Down Toledo. Unos 400 espectadores llenarán el próximo día 24 el auditorio de la Casa de la Cultura y han contribuido entre todos a recaudar 2.400 euros

John Williams encabeza probablemente el listado de compositores de cine más prestigiosos del mundo. De su talento han nacido piezas incorporadas a la memoria de cualquier aficionado, y entre ellas, sobresalen sus creaciones para las películas de ‘Las guerras de las galaxias’ o ‘Star wars’, como se ha rebautizado en España en los últimos años en alusión al título original de esta ficción concebida por George Lucas. Así, con el nombre anglosajón, el Ayuntamiento de Camarena presentó ayer el concierto de la Banda Municipal de Música a favor de Down Toledo. Unos 400 espectadores llenarán el próximo día 24 el auditorio de la Casa de la Cultura y han contribuido entre todos a recaudar 2.400 euros.

La agrupación musical instruye a unos 180 alumnos, quienes han esprintado estas últimas semanas para afinar la propuesta del director, Sergio Ventura. «El desfile y el concierto del sábado encajan perfectamente con lo que propugnamos desde el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, pues defendemos las acciones solidarias a favor de quienes más lo necesitan, por lo que participamos del entusiasmo de los organizadores del desfile y del concierto ‘Hollywood en Camarena’», manifestó en la presentación la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, acompañada por la alcaldesa, Rosario García Saco.

El desfile corresponderá, a las 18,30 horas, a la Legión 501 Spanish Garrison, regimiento militar ficticio vinculado a los seguidores de ‘Star Wars’. Desde hace 14 años, este colectivo ha protagonizado propuestas benéficas a iniciativa de ayuntamientos, empresas o asociaciones.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, que actuará desde las 19 horas, encara «el mayor reto» de sus dos décadas de vida con la interpretación de ‘Star wars’, a cuya preparación dedican los componentes una media de ocho horas por semana, tal y como detalló el director en la presentación. Alimentada la cita también como conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música, serán interpretadas las melodías más conocidas de las bandas sonoras de las saga de ‘Star Wars’, incluidas las más recientes, como ‘Rogue One’, apoyadas por proyecciones y la participación de la Legión 501.

El Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Torrijos con 3.800 empadronados ha abierto también una cuenta para ingresar más aportaciones económicas a Down Toledo: ES08 3081 0035 9423 3680 6621 (concepto ‘Concierto solidario’).