Ibercaja colabora con Proyecto Infancia de Cáritas Talavera

La Tribuna
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La Fundación ha renovado el convenio con la entidad talaverana por el que aportará 2.000 euros a este programa del que se benefician 30 niños en situación de exclusión social

Ibercaja colabora con Proyecto Infancia de Cáritas Talavera

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, en representación de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, y el director de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo, han renovado el convenio de colaboración por el que la Fundación aporta 2.000 euros para la financiación del Proyecto Infancia de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

Antonio Espíldora ha reiterado una vez más el agradecimiento a la Fundación Ibercaja por su firme compromiso con Cáritas, no solo con este proyecto relacionado con la infancia sino con otras áreas de la entidad, «y que ponen de manifiesto que necesitamos el apoyo y la colaboración de las entidades bancarias para poder estar cerca de los más necesitados, acompañándoles en todos los ámbitos de su vida», según informan desde Cáritas en nota de prensa.

Un total de 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social se benefician de este Programa en el que reciben apoyo escolar, seguimiento y se realiza un control del absentismo escolar, de la escolarización y apoyo en el retorno a la educación formal. 

Gracias a este Programa 20 familias de la ciudad ven cómo mejora el nivel educativo de sus hijos e hijas, pues en muchas ocasiones los padres no pueden ayudar a sus hijos en las tareas escolares.  Este apoyo escolar ayuda a los niños y niñas no solo a llevar todos los días su tarea hecha sino a crear un hábito de estudio normalizado. Al finalizar las clases, a los niños y niñas se les da una merienda saludable como complemento alimenticio y el almuerzo para el colegio del día después. 

Este Programa de la Infancia contempla actividades de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, entre otros.