Seseña contra el ex edil Fernando Ortega

La tribuna
-

La Junta de Gobierno Local pública que ha celebrado esta semana el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Seseña ha acordado emprender acciones legales contra Fernando Ortega (edil en la pasada legislatura) por apropiación de la marca Seseña Tech

Fachada del Ayuntamiento de Seseña - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno Local pública que ha celebrado esta semana el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Seseña ha acordado emprender acciones legales contra Fernando Ortega (edil en la pasada legislatura) por apropiación de la marca Seseña Tech que utilizaba el Ayuntamiento de Seseña.

Hay que recordar que a finales de septiembre del pasado año, el que era portavoz del grupo municipal de IU en Seseña, David Sánchez, denunciaba que el primer teniente de alcalde, Fernando Ortega, había inscrito en el Registro de Patentes, como suya, la marca y logotipo de Seseña Tech, la misma que se venía utilizando desde hacía seis años para el centro de emprendedores  local.

Como primera medida ante esta irregularidad, el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el PSOE e integrado por IU y Más Seseña, aprobaba  en la Junta de Gobieno lcal del 1 de octubre el cambio de nombre de este centro -ubicado en la calle Blasco Ibáñez, 10-  que ha pasado de denominarse ‘Seseña Tech’ a Centro de Innovación para la Formación y el Empleo-CIFE Seseña. Un nombre que se adecúa « a las actividades y objetivos en los que vamos a trabajar, el desarrollo de un mercado laboral que genere nuevos yacimientos de empleo local y potenciar el emprendimiento y la consolidación de actividades», señalaban fuentes municipales.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno de esta semana se ha aprobado también la resolución del contrato de gestión de la piscina cubierta en la modalidad de concesión «dando así un paso importante para mantener la estabilidad del servicio para los vecinos y vecinas y de los trabajadores de dicha piscina». Con esta medida, anuncian desde el equipo de Gobierno, «se restablecerá en breve el servicio de piscina».