Galán celebra su 45% de votos en la primarias de Podemos

LT
-

La aspirante derrotada a la Secretaría General del partido morado sí logra convertirse en la vocal más apoyada en Consejo Autonómico. La acompañarán otros 9 miembros de su candidatura, frente a 14 que respaldan a Gascón.

Galán celebra su 45% de votos en la primarias de Podemos - Foto: Antonio S. Esteban

A través de una nota, la candidatura de Helena Galán, Todas Somos Podemos,  ha hecho un balance dulce de su derrota frente a la de José Luis García Gascón, Cuidando Podemos. Así, se pone en valor que Helena Galán sea "la mujer más votada" en las primarias de un partido que hace gala de su feminismo. Lo cierto es que los resultados de las elecciones primarias muestran a Galán como la vocal con más apoyos del Consejo Autonómico, el máximo órgano entre asambleas del partido morado.

Galán estará acompañada en el Consejo por otros nueve miembros de su lista, frente a 14 del ya secretario regional electo, García Gascón.

En su nota, la lista de Galán subraya que "el alto número de votos de Helena tanto para la coordinación como para el Consejo Ciudadano marca un alto sentimiento de las inscritas hacia la feminización de la política en nuestra región tal y como venía remarcando y por lo que ha apostado la candidatura".

El hecho de que la cabeza de lista de Todas Somos Podemos haya contado con el apoyo del 45,4% de los inscritos e inscritas, aunque no les haya bastado para triunfar, lo ven como un resultado que califican de “magnífico, teniendo en cuenta la premura con la que se convocó esta asamblea ciudadana, dando menos de un mes para prepararla. Cuando se hablaba de unidad sabíamos que había más de una sensibilidad y se ha demostrado que teníamos razón a tenor del resultado. Hemos logrado que 10 de nuestros y nuestras compañeras estén en el consejo ciudadano autonómico.”

Desde Todas Somos Podemos quieren dar las gracias a todas las personas que han votado en este proceso y aseguran que “ahora es momento de contar con ese 45,4%. Es un resultado tan ajustado que esperemos que prime el sentido común.”

La candidatura de Todas Somos Podemos asegura que seguirá trabajando como hasta ahora “en todos los espacios, en los círculos, en las calles, de las que nunca hemos salido. Hemos demostrado nuestra valía y esperamos que esto se tenga en cuenta”.

Helena Galán fue concejala de la candidatura Ganemos durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Toledo, donde desempeñó la responsabilidad de Participación Ciudadana. Procede de la Marea Blanca de Sanidad y es auxiliar de enfermería del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por lo que estuvo en primera línea en la atención sanitaria a los enfermos de coronavirus.