McLaren no pone trabas a Alonso

Agencias
-

McLaren no pone trabas a Alonso - Foto: Steven Tee

Fernando Alonso sigue pendiente de dirimir su futuro. El reciente campeón de Las 24 horas de Le Mans declaró recientemente que estaría dispuesto volver a la alta velocidad siempre que fuese con opciones de poder ganar el campeonato mundial.

En este sentido, los recientes anuncios por parte de Ferrari de prorrogar los contratos con Charles Leclerc y Sebastian Vettel, y por parte de McLaren de continuar un año más con Carlos Sainz y Lando Norris parecían complicar el retorno del asturiano a la Fórmula Uno.

La semana pasada hubo muchos rumores sobre su relación con el equipo inglés, pero lo cierto es que sigue siendo embajador de la firma. No tenía previsto correr en ninguna competición más con el conjunto de ‘Woking’ este curso ni tampoco volver al ‘gran circo’ con los británicos, aunque pareciese el paso más fácil. 

Ya lo avisó hace meses. Estaba muy contento con el progreso experimentado por McLaren este año, pero si vuelve a la alta velocidad en un futuro no será para estar batallando por los puntos, ni por tener el cuarto mejor coche de la parrilla, y tampoco por un podio en el caso de que el conjunto de Zak Brown siga mejorando de cara al 2020. Si regresa, es para ser candidato a ganar el título desde el principio, y eso, pese al espectacular progreso del coche naranja ‘papaya’ en las últimas carreras, es algo que McLaren de momento no le puede ofrecer a Alonso. 

Por eso, al ser preguntado por un posible regreso de Fernando a la máxima competición del automovilismo mundial al volante de otro coche, el dirigente de la firma dejó las puertas abiertas para que el español pilote por cualquier otro equipo.

«Fernando sigue de embajador de McLaren. Tenemos una gran relación con él. Hablamos con él de cara a programas de carreras que no están relacionadas con la Fórmula Uno en un futuro. Estaremos contentos por él si desea volver a esa competición. No tenemos un asiento disponible en 2020, así que si quiere volver con otro equipo lo apoyaremos si es eso lo que quiere», afirmó Brown.