El PP de Seseña rechaza una auditoría externa

La tribuna
-

Se pregunta la alcaldesa "¿por qué se niegan a aceptar la auditoria? si han gestionado con el objetivo de economía, transparencia y eficacia y tanta claridad dicen que hay"

Carlos Velázquez, presidente del grupo municipal popular. - Foto: Víctor Ballesteros

 El Grupo Municipal VOX presentaba en el pleno celebrado el jueves una propuesta para realizar una «auditoría externa y pública». La propuesta, que fue secundada por el resto de grupos PSOE, UIUP, Más Seseña y Cs y rechazada por el PP, señalaba que el objetivo es «conocer cómo se han gestionado contratos de suministros, servicios, licitaciones y  demás buscando trabajar con transparencia y sin el continuo cruce de discrepancias y acusaciones entre el equipo de gobierno actual y el anterior del PP».

Jaime de Hita, portavoz del PP de Seseña, argumentaba su voto en contra alegando que «una licitación para contratar una auditoria con una empresa externa no es transparente ni fiable ya que siempre reflejaran en su informe final lo que quiera que diga quien les paga», poniendo en entredicho, criticandesde el equipo de Gobierno, «la profesionalidad de todas las empresas privadas que se dedican a realizar auditorías».

 Así, el Partido Popular de Seseña votaba en contra de realizar una auditoría operativa externa del Ayuntamiento de Seseña de los últimos ocho años (2011 a 2019 ambos inclusive) que refleje «como se han gestionado los recursos económicos en las legislaturas de gobierno del PP», señala el PSOE.

La justificación del Partido Popular, añaden desde el equipo de Gobierno, supuso darle aún más interés a que esta auditoría se lleve a cabo. Y es que, añaden desde el Gobierno seseñero, en el mes de junio, en la última Junta de la empresa pública Selymasa, Carlos Velázquez, ex alcalde, presentó la última auditoría realizada a esta empresa pública «en la según sus propias palabras presentaba unas cuentas saneadas e incluso con superávit». Ahora bien, matizan desde el equipo de Gobierno, «20 días después saltaron todas las alarmas  sobre la situación económica de Selymasa ya que desde la entidad solicitaban un anticipo de 40.000€ euros para pagar los seguros sociales de los trabajadores ya que no podían hacer frente a los mismos».

«Si han gestionado con el objetivo de economía, transparencia y eficacia y tanta claridad dicen que hay, ¿por qué se niegan a aceptar la auditoria?», se pregunta Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña, que apuntó la escasez de fondos del Ayuntamiento por lo que «es necesario una gestión eficaz de los recursos, cosa que hemos podido comprobar no ocurrió con el Gobierno del PP».