VOX exige limpieza de solares y explicaciones sobre bomberos

La Tribuna
-

El portavoz de la formación en Talavera ha denuciado que el Ejecutivo municipal «tiene abandonados los solares municipales y los yacimientos arqueológicos de la ciudad»

VOX exige limpieza de solares y explicaciones sobre bomberos

Vox Talavera ha exigido al equipo de Gobierno el desbroce y la limpieza de los solares de la ciudad y ha pedido explicaciones por el «recorte» del número de efectivos de bomberos por turno mínimo. En nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, David Moreno, ha denunciado el estado «lamentable» que presentan los solares sin edificar de la zona urbana de la ciudad.
Moreno reprocha que están  «llenos de suciedad, basura, hierbas secas de gran tamaño y  maleza que en ocasiones ocupan la acera» y representan «espacios que generan la proliferación de roedores, plagas y aumentan la proliferación de mosquitos en toda la ciudad».
Por ello, se pregunta «por qué la Concejalía de Medio Ambiente no está tomando medidas», recordando además que hay ordenanzas municipales que obligan al mantenimiento , limpieza y desbroce de los solares sin edificar.
VOX exige limpieza de solares y explicaciones sobre bomberosVOX exige limpieza de solares y explicaciones sobre bomberos«¿Cuál es el motivo por el que no se realizan las necesarias labores de desbroce y limpieza de dichos solares?», cuestiona Moreno, quien ha informado que desde Vox han presentado esta cuestión, entre otras, en el Ayuntamiento de Talavera.
«Es lamentable la imagen de abandono de la ciudad y la falta de mantenimiento que se proyecta a los ciudadanos y a los visitantes», ha apuntado el portavoz de Vox, quien asegura que «no hace falta poner ningún ejemplo, porque son prácticamente la totalidad de los solares los que se encuentran en esta situación, sobre todo los de propiedad municipal, que deberían dar ejemplo, como los yacimientos arqueológicos de Entretorres, San Agustín o de otras zonas próximas al hospital».
Moreno ha recordado que la alcaldesa, Tita García, «realizó su campaña y comenzó su legislatura prometiendo  cambiar la imagen de la ciudad y el resultado está siendo que la está cambiando a peor».
Efectivos de bomberos. De igual manera, ha señalado que la acumulación de maleza seca en estas fechas constituye además un riesgo de incendios dentro de la propia ciudad «que urge abordar y más aún ahora que el Ejecutivo Municipal ha reducido a 8 el número de bomberos por turno de guardia, mientras que Toledo con la misma población tiene un servicio mínimo de 13 efectivos».
«Esta decisión es un recorte de la alcaldesa en un servicio esencial, justo en el inicio de la temporada estival de mayor número de intervenciones y con el riesgo latente de la acumulación de maleza seca en todos los solares de la ciudad», ha manifestado.
Moreno se ha referido a la denuncia pública realizada por efectivos del parque, quienes, como informó este diario, han trasladado su preocupación porque el número de efectivos por turno mínimo haya pasado de nueve a ocho.
Así, el portavoz de Vox ha señalado que desde el colectivo de bomberos han denunciado la «temeridad» del Gobierno de Talavera por esta medida, «quedando en una situación de precariedad y afectando a la eficacia en la atención de siniestros».
Por todo, Moreno ha instado al equipo de Gobierno a «explicar cual es el motivo de este recorte cuando en realidad el objetivo debe ser cubrir las plazas vacantes y reforzar el servicio».
Desde Vox lamentan que ha pasado ya un año desde la llegada del PSOE al Gobierno municipal «y no hay ningún avance, ninguna mejora en la ciudad, ninguna promesa cumplida». «La realidad es que Talavera sigue igual que hace un año o quizás peor, con más paro, con los mismos mosquitos, los solares llenos de maleza y ahora con recortes en un servicio esencial como es el de los bomberos», subraya Moreno.