Adjudicadas otras cuatro obras por medio millón de euros

I. G. Vilota
-

'Alfonso Peña de la Morena' reformará la oficina de turismo del Ayuntamiento y las goteras de la Escuela de Idiomas y 'Integral Architecture' arreglará el centro cívico de Santa Bárbara y la cubierta de San Lázaro

Adjudicadas otras cuatro obras por medio millón de euros - Foto: Yolanda Redondo

Continúa el goteo de obras en la ciudad de Toledo, tanto que hay algunas que inicialmente se quedan desiertas con la necesidad de un segundo procedimiento, quizá porque hay empresas que no dan abasto. El Ayuntamiento de la ciudad acaba de adjudicar cuatro nuevos proyectos de mejora por un valor cercano al medio millón de euros.

La empresa ‘Alfonso Peña de la Morena’ se encargará de ejecutar la reforma de la oficina de turismo de los arquillos del Ayuntamiento, la que recibe cada año mayor volumen de visitantes. Lo hará con un presupuesto cercano a los 170.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. La intervención consistirá grosso modo en crear un acceso independiente para los aseos de la oficina, con el objetivo de no interferir en la información que se da a los turistas.

La misma compañía eliminará también las goteras de la Escuela Municipal de Idiomas situada frente al parque de Aquisgrán, junto al hospital ‘Virgen de la Salud’. Lo habrá con un presupuesto de casi 65.000 euros.

Por otro lado, ‘Integral Architecture Integral’ asumirá la la remodelación del centro cívico de Santa Bárbara con un proyecto de contempla la reparación de humedades y arreglos en el interior del inmueble. Los trabajos durarán un máximo de seis meses, según el pliego de condiciones de la obra.

La misma empresa se encargará de la mejora de las cubiertas del gimnasio de San Lázaro con un presupuesto próximo a los 120.000 euros. El plazo de ejecución asciende a cinco meses.

Estos cuatro proyectos son también demandas históricas de las asociaciones de vecinos de la ciudad que se van a afrontar gracias al superávit municipal.

Aún quedan pendientes de publicación otras intervenciones importantes como la mejora del pavimento y la iluminación del parque de la Integración, donde los antiguos chalés de la Escuela de Gimnasia, muy demandada por las entidades sociales que tienen su sede en ellos, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Asociación de Daño Cerebral Sobrevevenido.