Barrios: «Si hay algún culpable, soy yo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera exime a sus jugadores de la responsabilidad de la primera parte ante Manzanares que «nos ha roto y nos ha condicionado el partido»

Barrios durante el encuentro del sábado ante Manzanares. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, señaló tras la primera derrota de su equipo ante Manzanares por 2-4 que «la tristeza no es por ser un derbi, ni por el rival, sino por un partido perdido en casa».

Reconoció que su escuadra «no salió en los primeros minutos con la intensidad que debía». Y aseguró que «si hay algún culpable soy yo porque, a lo mejor, no supimos transmitir como debían salir; los jugadores no tienen ninguna culpa de lo que ha pasado, hacen lo que yo les digo y lo intentan ejecutar y llevar a cabo». Es un hecho que ante Manzanares, «no nos ha salido, pero los chavales trabajan muy bien». Es más, «confío en ellos al cien por cien y la afición puede hacerlo también porque ellos se matan».

El mal primer tiempo de los talaveranos les condenó a la derrota: «La primera parte nos ha roto y nos ha condicionado el resto del partido contra un equipo que se defiende muy bien y que tiene mucha experiencia ».

Sobre alguna decisión controvertida de los colegiados manifestó que «los árbitros intentan pitar lo que ven. No vamos a echarles la culpa». Y es que, según recordó, «con 2-3 tuvimos un dos contra uno, un uno contra el portero ..., que no supimos matar. Si hubiéramos marcado, igual el partido hubiese sido otra cosa».

De todas formas, la liga de Manzanares es el ascenso y la del Soliss FS Talavera luchar por la permanencia en Segunda División: «Son equipos que están en otra liga, pero no solo a nivel técnico, sino también en experiencia en los partidos, de saber jugar los 40 minutos de un encuentro; es decir, esperan el error del rival, son intensos y no te regalan nada». Reconoció en este sentido que «es quizás ahí donde nosotros no conseguimos entrar en los partidos». Y es que a pesar de que «hablamos de que los encuentros se ganan en 40 minutos y se pierden en uno, no aprendemos».

Y este sábado visita al Ciudad de Móstoles, «una de las dos salidas más complicadas». Después de la derrota ante Manzanares, «he dicho a los chicos que no queda otra que levantar la cabeza y seguir trabajando con las mismas ganas y motivación porque, al final, los resultados llegarán».

Por su parte, el entrenador de Manzanares, Chema Jiménez, indicó que «sabíamos que era un rival ante el que era importante ponernos por delante en el marcador, algo que hemos trabajo».

Considera clave «aguantar con 2-3 y sufrir. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores y deseo lo mejor al Soliss FS Talavera en el resto de la temporada».