Mocejón y Down Toledo inician el programa 'Capazita-T'

La tribuna
-

El programa 'Capazita-T por el empleo' tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual desarrollando sus capacidades laborales y favoreciendo su acceso al empleo normalizado

Mocejón y Down Toledo inician el programa ‘Capazita-T'

la tribuna / toledo

El Ayuntamiento de Mocejón y Down Toledo han puesto en marcha en el mes de noviembre un nuevo servicio de capacitación para personas con discapacidad intelectual en la comarca de La Sagra.

El programa ‘Capazita-T por el empleo’ tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual desarrollando sus capacidades laborales y favoreciendo su acceso al empleo normalizado. Pueden acceder a este programa las personas mayores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que residan en la comarca de La Sagra, independientemente de su formación o experiencia laboral.

El servicio, que se lleva a cabo con sesiones semanales en el centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mocejón, comienza con la elaboración de un itinerario de inserción personalizado al que sigue la intermediación para la búsqueda de un puesto de trabajo acorde con el perfil de cada usuario. ‘Capazita-T’ incluye el acompañamiento en el proceso de selección, que una vez finalizado diseña un plan de apoyo a la inserción para facilitar la integración en la empresa. Tras la contratación, el programa continúa con el seguimiento evaluación dela inclusión laboral del participante y la empresa.

La concejal de Bienestar Social, Mª Paz Martínez, y la responsable del Servicio de Empleo de Down Toledo, Ángela Cuevas, han mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo servicio para toda la comarca y han asegurado que este programa va a ser fundamental para mantener y desarrollar su autonomía personal de las personas con discapacidad, además de ofrecer  una oportunidad para las empresas que pueden acceder a personal con formación específica para el puesto a desarrollar y ampliar la diversidad y adaptabilidad de su plantilla.