PP insiste en consensuar una ley contra la ocupación ilegal

LT
-

La vicesecretaria de Acción Política del PP en la región, Silvia Valmaña, asegura la necesidad de buscar consenso para la nueva normativa. Destaca la importancia de avanzar propuestas, pero ve más importante «cumplirlas»

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña. - Foto: Víctor Ballesteros

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha defendido la necesidad de consensuar una ley que de respuesta a la ocupación ilegal de viviendas, porque considera que es importante hacer propuestas pero que «más importante es cumplirlas».
«No queremos que con el problema de la ocupación ilegal de viviendas pase como con el resto de los anuncios de Page y se quede en nada", ha afirmado Valmaña en El Casar (Guadalajara), donde ha asegurado que la campaña de recogida de firmas que el Partido Popular está llevando a cabo tanto en Castilla-La Mancha como en el ámbito nacional «está siendo un éxito».
Y ha comentado: «Hoy volvemos al El Casar para reiterar a los vecinos que sufren la ocupación que no están solos, que el presidente Paco Núñez está comprometido con ellos y que vamos a defender su derecho a vivir pacíficamente, a que sus propiedades van a ser respetadas y que ninguna mafia va a alterar la convivencia vecinal», ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.
Valmaña ha dicho que «no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como las cifras de ocupación ilegal vuelven a incrementarse» y que por ello el Partido Popular ha elaborado y registrado una proposición de ley contra la ocupación ilegal, que ha sido calificada por la Mesa de las Cortes y ya está lista para su tramitación, y también está presentando y aprobando mociones en todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado también una proposición de ley, que según ha indicado «nos hacía albergar esperanzas de que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo que supusiera un importante avance respecto de la posición de su partido en relación con la ocupación ilegal».
Pero ha lamentado que «una vez más, vemos que el problema de lo que plantea el PSOE de Castilla-La Mancha en su PNL va en contra radicalmente de lo que plantea y vota el PSOE a nivel nacional», ya que «tal y como nos tiene acostumbrados, Page dice una cosa y hace la contraria», ha aseverado.
Valmaña ha hecho estas declaraciones en una localidad y en una de las zonas más azotadas por la ocupación de toda Castilla-La Mancha donde ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que firmen, «porque la fuerza de todos obligará al gobierno de CLM a actuar y no sólo hablar», ha subrayado.
VEn Castilla-La Mancha hay zonas como el Corredor del Henares, La Campiña o La Sagra, en los que la ocupación ilegal es un problema muy grave que está alterando la convivencia vecinal», ha apuntado Valmaña, que ha añadido que los datos de la memoria de la Fiscalía de Castilla-La Mancha «son concluyentes», ya que en 2019 se produjeron 619 usurpaciones en la región, 105 más que el año anterior, con un incremento del 20,18 por ciento.

1011336