Alarmas en el Illescas (2-0)

Martín Gallardo (ADG)
-

El equipo sagreño estrena la Fase de Permanencia con un tropiezo en La Solana que se empezó a fraguar con un penalti

Alarmas en el CD Illescas (2-0)

El estreno del Illescas en la segunda fase se zanjó con un tropiezo en su visita al campo de La Moheda, que supuso el tercer encuentro seguido sin conocer la victoria. Cayó por 2-0 en La Solana después de encajar el primer gol al filo del descanso y el segundo en la última acción del choque. Queda segundo, empatado a puntos con el tercero y con sólo dos puntos de ventaja sobre la quinta plaza, que supone el descenso de categoría.

No realizó un buen partido el cuadro preparado por Javi Meléndez, que tuvo problemas para frenar las acometidas por banda de Vicente y de Raúl, y que tampoco supo controlar a un activo Cabriti en la punta.

El bando visitante se refugió e intentó generar peligro a través de acciones a la contra. Pero no fue capaz de trenzar una acción desequilibrante hasta superada la media hora. Siño envió un centro al segundo palo, Pedropa controló pero demoró su remate y Monreal logró desbaratar la jugada.

A tres minutos de alcanzar el intermedio, el conjunto local se puso por delante en el marcador. La movilidad de Cabriti volvió a generar problemas en la última línea. El ariete anfitrión fue derribado por un defensa en el área y el colegiado pitó penalti. Pirri no perdonó, con un derechazo cruzado que batió a Pedraza, y estableció el 1-0.

El tanto fue un mazazo para el Illescas, al que le costó lograr estirarse para conseguir buscar la igualada. El descanso permitió a Javi Meléndez dar ingreso a Molina, con piernas frescas, en lugar de Pedropa en busca de una mayor profundidad.

El primer aviso del segundo acto llegó en el minuto 55, y fue la antesala de lo que, en el tramo final, sería un cambio de escenario. Facu sacó una falta directa que obligó a la intervención de Monreal, que gracias a una buena mano, desvió el cuero y lo envió a córner.

Sin embargo, antes de que el Illescas lograse hacerse con el control del encuentro, debió sufrir otras dos acometidas en torno al cuarto de hora. Cabriti y Said fallaron una doble ocasión, e instantes más tarde, Juan remató por encima del larguero.

A partir del minuto 65, el choque tomó la dirección de la portería defendida por Monreal. El equipo visitante buscaría la igualada, pero carecería de puntería. Facu sirvió un centro que Ranera cabeceó a las manos del meta en el minuto 66.

Aunque tuvo el balón y manejó el desarrollo del encuentro ante un rival que esperó agazapado en busca de cazar una contra, el Illescas fue incapaz de volver a generar peligro en acciones elaboradas. Lo intentó con centros cruzados y acciones a balón parado, pero apenas provocó dudas en la última línea de La Solana.

Pudo marcar Facu, en otro balón parado, en el minuto 88, pero el cuero se marchó por encima del larguero. Fue el último lance a favor del que disfrutó el equipo preparado por Javi Meléndez, que en una contra, en la última jugada del partido, en la prolongación, encajó el segundo tanto. Said, con un disparo raso y al primer palo, batió a Pedraza y selló el mal arranque del Illescas en la segunda fase.

ARCHIVADO EN: Illescas, CD Illescas