Luz verde al PAU de ILTA con nuevas viviendas y zonas verdes

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad destacó que se ha logrado "desatascar" este expediente y, de la mano de la iniciativa privada, se convertirán los restos de la antigua fábrica láctea en zonas verdes y alrededor de 194 viviendas

Luz verde al PAU de ILTA con nuevas viviendas y zonas verdes - Foto: Manu Reino

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera dio ayer luz verde de forma definitiva al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la antigua fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA, en la avenida de Madrid. Se trata del segundo PAU que lleva a cabo el equipo de Gobierno en este mandato, tal y como recordó en su intervención el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, quien destacó la trascendencia de esta actuación urbanizadora. Una iniciativa que se ha «desatascado» tras encontrarse, a su llegada al Consistorio, con un expediente complejo con dos propietarios (Oramba y Talinvers) y la empresa Talinvers -del Grupo Talauto-  como agente urbanizador. Este PAU ahora se materializará con el fin de convertir los restos de esa antigua fábrica láctea en nuevas zonas verdes y de equipamiento. La zona, como detalló Carrillo, contará con 194 viviendas de la mano de la iniciativa privada.

La superficie cuenta con 19.870 metros cuadrados y un suelo edificable de más de 24.400, de los que 9.120 estarán dedicados a zonas verdes; también tendrá reserva para protección oficial.

La chimenea de la antigua fábrica, catalogada y protegida como edificio industrial con especial significado histórico dentro del Plan Especial de la Villa, se mantiene en este proyecto.