El Hospitalito deberá estar en funcionamiento en 2022

F. J. R.
-

La instalación sanitaria del Casco Histórico actuará en dos años como recurso sociosanitario para servicios especializados que «ahora están muy dispersos»

El Hospitalito deberá estar en funcionamiento en 2022 - Foto: David Perez

«Como le dije a la alcaldesa de Toledo, una vez abordado el nuevo Hospital, nos pondríamos con el Hospitalito». En riguroso orden de tamaño, y con sentido del humor, dio ayer paso el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a dos de las cuestiones sanitarias que más preocupan en la capital regional desde hace varios lustros.

Una vez dejó claro el cronograma para el traslado al nuevo hospital del Polígono desde el Virgen de la Salud, Page aclaró que a finales del año próximo, «aunque fundamentalmente en el 2022», la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, pondrá en funcionamiento el Hospitalito del Rey como recurso sociosanitario para servicios especializados que «ahora están muy dispersos».

De esta forma, tras un anuncio muy esperado como era el de la mudanza del hospital, llegó el turno al destino de una infraestructura sanitaria que lleva unos 13 años cerrada y que ha supuesto una gran inversión a las arcas públicas. El Hospitalito del Rey ya tiene también un calendario para su puesta en marcha a finales del próximo año y, principalmente, en 2022.

El Hospitalito dará servicio a uno de los barrios más envejecidos de la capital, el Casco Histórico, que desde hace mucho tiempo carece de una residencia para el cuidado de los mayores.