Mauro González debuta con un segundo puesto

La Tribuna
-

El joven piloto torrijeño arrancó con buen pie su participación en el Campeonato de España de Superbikes, dentro de la categoría Supersport Open 600

Mauro González debuta con un segundo puesto

El piloto torrijeño Mauro González debutó en la categoría Supersport Open 600, dentro de la primera prueba del Campeonato de España de Superbikes, celebrado en el circuito de Jerez el pasado fin de semana, con una meritoria segunda posición. Es un gran resultado si se tiene en cuenta que no es habitual para motociclistas tan jóvenes (tiene 17 años) participar en esta categoría a la que concurren pilotos muy experimentados de distintas nacionalidades. El campeonato no ha hecho más que empezar, y promete ser ilusionante para el toledano.

El de Torrijos no comenzó con muy buen pie, dado que los dos días previos, jueves y viernes, dedicados a la preparación, no fueron los mejores, y llegó al crono del sábado sin tener su Yamaha muy a punto, por lo que quedó relegado a un puesto 22 de salida. Sin embargo, ya en la primera carrera consiguió remontar nada menos que 13 posiciones para acabar noveno de la clasificación general y segundo en Open 600, un puesto que volvió a alcanzar en la manga del domingo.