Los karatecas de la provincia logran 11 medallas

L. T.
-

El Campeonato de España celebrado en Talavera se saldó con cinco oros, dos platas y cuatro bronces

Víctor Cuerva se hizo con el oro. - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El Campeonato de España de Kárate en las categorías  Cadete, Junior y Sub’21 deparó a los representantes de la provincia, quienes compitieron con la Selección de Castilla-La Mancha, un total de 11 medallas; es decir, un buen bagaje en la cita nacional celebrada en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas de Talavera y que reunió a cerca de 800 karatecas de toda la geografía nacional.

Fueron un total de cinco oros, dos platas y cuatro bronces. De esta forma, se proclamaron campeones de España la moracha Claudia López-Cañadillas en Kumite Cadete Femenino -54 kilos; el talaverano Víctor Cuerva en Kumite Júnior Masculino -55 kilos; el torrijeño David Molina en Kumite Júnior Masculino -68 kilos; el galveño Alejandro Ortiz en Kumite Sub 21 Masculino -60 kilos; y el karateca de Cuerva Daniel Martín en Kumite Sub 21 Masculino +84 kilos.

Mientras las platas fueron para el karateca de Fuensalida Ángel Guillén en Kata Cadete Masculino y para la santaolallera Alejandra Frías en Kumite Cadete Femenino -54 kilos.

Y se adjudicaron los cuatro bronces la torrijeña Ainara Gómez-Hildago en Kata Junior Femenino, los toledanos Alejandro Prats en Kumite Cadete Masculino -57 kilos y María Prats en Kumite Junior Femenino -53 kilos, y el talaverano Rubén Fernández en Kumite Sub 21 Masculino -67 kilos.