Tolón: «Nuestra gestión nos avala»

Redacción
-

La candidata del PSOE y actual alcaldesa de Toledo arranca la campaña electoral en las página de La Tribuna

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

1) ¿Qué le ha llevado a presentarse como candidata a la Alcaldía?

Nuestro proyecto de ciudad para Toledo requiere más de una legislatura. Queremos completar y desarrollar lo que hemos iniciado, seguir actuando en la mejora del entorno urbano de nuestras calles, plazas y parques; aumentar las oportunidades de empleo y de crecimiento económico para los toledanos; finalizar la renovación y modernización de los servicios públicos y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el ámbito del turismo, la cultura y el patrimonio.

2) ¿Cuál será la primera medida que tomará si es elegida alcaldesa el 26 de mayo?

La primera medida que tomamos el actual Gobierno municipal fue la recuperación de las ayudas a escolares de familias toledanas que tienen dificultades económicas. Que todos los toledanos y toledanas, cualquiera que sea su condición, tengan acceso a los mismos servicios y a las mismas oportunidades de empleo y de desarrollo en igualdad de condiciones es algo que vamos a seguir teniendo en cuenta a partir del 27 de mayo.

3) ¿Qué Toledo quiere para las generaciones venideras?

El que estamos construyendo entre todos. Un Toledo para nuestros jóvenes que aproveche su situación estratégica y sus potencialidades para generar empleo digno y oportunidades para todos y todas y fortalecer su posición en el ámbito de la innovación y la investigación; un Toledo solidario con sus vecinos; una ciudad viva, abierta a la diversidad y a la cultura; que respete sus tradiciones y que mire al futuro con optimismo. Quiero una ciudad que sea un referente en el ámbito del patrimonio y del turismo; que apueste por un desarrollo urbano sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con nuestro río; con instalaciones deportivas modernas y unos servicios públicos de calidad. Un Toledo accesible e inclusivo, acogedor, que garantice viviendas, sobre todos para los jóvenes, y que confíe en sus emprendedores y compatibilice el comercio de cercanía con el desarrollo empresarial de nuestra zona industrial.

4) De tres razones a los indecisos de que su opción es la mejor para Toledo.

Nuestra gestión nos avala, hemos sido serios y rigurosos y hemos cumplido con los compromisos que hemos adquirido. Somos un Gobierno fiable, y esta sería la segunda razón, que va a seguir desarrollando un modelo territorial que articule la ciudad, mejorando los servicios públicos y garantizando que todas las personas disfruten de un nivel de protección suficiente, bajando impuestos y favoreciendo la llegada nuevas empresas; en definitiva, que Toledo sea un ciudad mejor para vivir, para visitar y para invertir. Y, por último, todo esto es lo que está en juego el 26 de mayo, que sigamos en esta senda de crecimiento y progreso o que volvamos a épocas de recortes, cierres y paralizaciones y con más pérdidas de derechos. Existe el riesgo de que perdamos todo lo que hemos construido y que retrocedamos en todo lo conseguido.

5) Llegado el momento, ¿con quién pactaría?

La campaña electoral no es un mercadeo de pactos o alianzas sino un periodo para confrontar ideas y proyectos. Yo quiero llevar a cabo mi programa de Gobierno en toda su amplitud, sólo me planteo sacar el mejor resultado posible para que la ciudad siga avanzando garantizando bienestar y la prosperidad para todos y todas.