«Este empate debe ser un punto de inflexión»

J. M. Loeches
-

Manu Calleja, técnico del CD Toledo, felicita a su equipo por el punto conseguido en el Paquito Giménez y espera que a partir de ahora cambie la dinámica fuera de casa

«Este empate debe ser un punto de inflexión» - Foto: Yolanda Redondo

Para Manu Calleja, el viento fue el protagonista del encuentro del domingo en Socuéllamos. Desde su punto de vista, «cuando los dos jugamos a favor del aire, fuimos dominantes y tuvimos las ocasiones». En el caso del CD Toledo, en la segunda parte. «Creo que fue nuestra, estuvimos mejor y tuvimos opciones de ganar», aseguró el cántabro. De todos modos, felicitó al equipo al completo porque «sacar algo del Paquito es complicado, es un campo terríblemente difícil».

Para el entrenador verde, el Socuéllamos «tiene plantilla para ser campeón, con muchas jugadores y variedad». Un dato que dice mucho es que «Víctor Armero, uno de los mejores futbolistas de la categoría, estaba en el banquillo», añadió Calleja. Para él, el partido pasaba «por aguantar el chaparrón, evitar el aire y luego dedicación y esfuerzo». Es verdad que quizás el empate «sabe a poco por la segunda parte que realizamos», pero para el cántabro «es justo si se atiende al cómputo general del partido».

El preparador del conjunto toledano habló de Titi Maiga, el autor del tanto. «Nos da cosas porque es un buen jugador», dijo, aunque añadió que «es una apuesta que nos está saliendo bien». No obstante, tuvo que compartir los focos con el guardameta Javi Olmedo. «Nos sostuvo», admitió Calleja, que lanzó piropos al de Cobeja: «Es muy buena persona y un gran portero; siente estos colores y todos los domingos lo demuestra».

En cualquier caso, volvió a dar valor al punto obtenido, ya que «sumar allí, contra un rival directo, es muy importante». Recordó que en casa los números son inmaculados, pero que «el debe está fuera». Manu Calleja piensa que este encuentro «puede ser un punto de inflexión por cómo hemos competido; aquí no gana nadie».

Sin embargo, después de darle todo ese valor, entiende que «se debe hacer bueno» este domingo en el partido frente al CD Quintanar del Rey, que se disputará a las 17:00 horas en el Salto del Caballo. Ya en la segunda vuelta, incluyó Calleja, «intentaremos sumar algo más ante el Socuéllamos para intentar ganarles el enfrentamiento directo».

Lógicamente, al técnico se le preguntó por su regreso al Paquito Giménez. «La gente se metía conmigo porque íbamos 1-1, pero si vas 3-0, te aplauden», explicó. Además, también agregó que «cuando silban a Cortell o Pituli es que el rival les ha apretado y tienen esa sensación». De todas formas, confesó que se siente «muy identificado» con el club azulón y que la temporada en la que se quedó a un paso del ascenso a Segunda B, «me dio la posibilidad de entrenar ahora al Toledo». Es más, cree que el fútbol «le debe ese ascenso a este equipo». Hay que recordar que fue el entrenador del conjunto ciudadrealeño en la temporada 2017/18.