Frente Cobisano lanza una campaña de ayuda a los necesitados

J. M. Loeches
-

El grupo de animación del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS promueve la recogida de alimentos y juguetes para paliar la situación de crisis de las familias del municipio

Frente Cobisano lanza una campaña de ayuda a los necesitados

La peña del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS Frente Cobisano ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ni un niño sin juguete, ni una familia sin su cena’, de cara a las próximas fiestas navideñas. El proyecto cuenta con el apoyo de la entidad y tiene como objetivo paliar la situación de crisis que están viviendo muchas familias por culpa de la pandemia.

Así las cosas, el grupo de animación acometerá diferentes acciones para ayudar, en la medida de lo posible, a los vecinos de la localidad que atraviesan una situación complicada. De esta manera, los interesanos en colaborar pueden hacerlo aportando alimentos no perecederos y juguetes, que pueden ser nuevos o de segunda mano, siempre que se encuentren en buen estado.

Desde el grupo de animación quieren dejar claro que no admiten aportaciones monetarias. Se van a establecer diferentes puntos de recogida en el municipio y todos los comercios que quieran participar, podrán hacerlo con la aportación que consideren conveniente. Como reconocen desde Frente Cobisano, “creemos en la palabra ‘pueblo’ no solo como fondo de anécdotas sino también como forma de vivir y forma primaria de desarrollo; por eso hemos decidido que nuestra actuación sea de forma local”.