El San Patricio abre los brazos al Odelot y al Moprisala

J. M. Loeches
-

Unos 200 escolares de ambos clubes se ejercitan en las instalaciones del colegio hasta que sus instalaciones se repongan por los daños sufridos

El San Patricio abre los brazos al Odelot y al Moprisala

Las instalaciones del International School San Patricio de Toledo serán también, durante unos meses, las de la EFB Odelot Toletum y el CDE Moprisala. Así se expuso en el acuerdo firmado por las partes, gracias a la mediación del Ayuntamiento de la ciudad, después de que la DANA del pasado 1 de septiembre dejó inutilizados el campo de fútbol del Arroyo y el pabellón del IES Princesa Galiana, sedes habituales de estos clubes.

El director del colegio, Simon Hatton-Burke reconoció que es «un placer celebrar juntos esta iniciativa», mientras que el responsable de Educación Física y Deportes, Carlos Calzada, corroboró estas palabras y recordó que ambos clubes «cumplen una labor magnífica a nivel extraescolar, con el fomento del deporte y sus valores». Además, resaltó que han respetado al máximo los protocolos del centro y que han sabido convivir con los escolares de 17 nacionalidades diferentes que viven de manera interna: «Han entendido nuestra idiosincrasia y va todo de forma natural».

En total, son unos 200 deportistas los que pueden disfrutar de un nuevo lugar de entrenamiento. En el caso de la EFB Odelot Toletum, su presidente, Luis Redondo explicó que cuando el campo del Arroyo quedó arrasado, «no sabíamos cómo íbamos a continuar», así que dio las gracias al colegio porque «nos lo habéis puesto muy fácil»; y también al Ayuntamiento de Toledo «por reubicarnos». No quiso olvidarse del consistorio de Bargas, que también ha dado cobijo a algunas categorías de la entidad naranja.

El San Patricio abre los brazos al Odelot y al MoprisalaEl San Patricio abre los brazos al Odelot y al MoprisalaEn términos similares se expresó el presidente del CDE Moprisala, José Manuel Sánchez Monroy, quien, incluso, confesó que le costó dormir en los días posteriores al desastre porque «no sabía qué hacer con la mitad de los chicos, y si podía asumir las inscripciones». Por eso, comentó que «los agradecidos somos nosotros», ya que «todo han sido facilidades». Además, abrió la posibilidad a una colaboración futura.

El San Patricio abre los brazos al Odelot y al Moprisala
El San Patricio abre los brazos al Odelot y al Moprisala
Al acto de presentación, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del San Patricio, acudió el concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, intermediario de esta nueva relación. «Los clubes estaban desesperados y teníamos que estar de su lado», aseguró. Por eso, y porque «son dos clubes ejemplares», el edil añadió que «no se podía dejar a muchas familias sin que sus hijos hicieran deporte». De ahí que este pacto le parezca «bueno para todas las partes».