El II Memorial 'Chineta' está previsto para el 24 de julio

La Tribuna
-

La organización tiene «toda la ilusión» puesta en que pueda celebrarse y que no tenga que cancelarse por la pandemia del coronavirus

El II Memorial ‘Chineta’ está previsto para el 24 de julio - Foto: Yolanda Redondo

Tras el éxito conseguido en su debut en 2020, la Peña Ciclista Julio López de la Torre ‘Chineta ha puesto «toda la ilusión» para poder llevar a cabo la segunda edición del Memorial en honor a este corredor. Por la pandemia del coronavirus, la fecha elegida ha sido la del sábado 24 de julio, siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita.

Se trata de un proyecto que quiere tener su continuidad y que cuenta con muchos patrocinadores de 2020 y otros nuevos que se han unido para apostar fuerte por esta prueba, que se desarrolla para las categorías Elite y Sub 23. Para esta edición, la organización pretende confirmar el buen sabor de boca que dejó la primera dentro del pelotón, con un recorrido aún más exigente y divertido, que puede recordar a las grandes clásicas ciclistas. Evidentemente, la salida y la llegada estará de nuevo en Burguillos de Toledo, aunque recorrerá lugares característicos de la provincia.

También volverá a incluir grandes puertos,  lo que redundará en un imporrtante desnivel acumulado, gracias a repechos que son auténticos muros con porcentajes desorbitados,  carreteras estrechas y botosas, bajadas  técnicas y el viento característico de estas carreteras. Será puntuable para el ‘ranking’ de la Federación Española.