La Mesa tratará el 27 la "gravísima" situación del Hospital

La Tribuna
-

Los responsables del colectivo que defiende las necesidades de Talavera y Comarca muestra su hartazgo ante «mentiras, tergiversaciones e inversiones que jamás llegan» y reclama soluciones o anuncia protestas

La Mesa tratará el 27 la "gravísima" situación del Hospital

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha convocado una reunión para el miércoles 27 de noviembre, con el fin de tratar el funcionamiento del área sanitaria del Hospital General Nuestra Señora del Prado y denunciar su «gravísima» situación.

El colectivo talaverano asegura en nota de prensa haber realizado diversas tareas de documentación, encuentros y tareas de investigación con distintas personas de todo el espectro sanitario de Talavera «y no podemos más que llevarnos las manos a la cabeza ante la situación tan rotundamente lamentable y precaria que presenta nuestro hospital», aseguran.

Así, denuncian falta de personal, falta de medicamentos, falta de medios, falta de incentivos laborales y de especialistas que se están marchando por saturación ante las condiciones laborales y el desbordamiento, y se preguntan por qué no existe en la región un reparto equitativo de plantillas, equipamientos y productos sanitarios de manera centralizada.

Asimismo, preguntan qué fue de la unidad de ictus, de la unidad de hemodinámica y hemodiálisis, el segundo punto de atención continuada o de la segunda UVI móvil para la comarca de Talavera. También cuestionan por qué se cuentan en el área sanitaria a los vecinos de Anchuras (Ciudad Real) y no a los 30.000 del Valle del Tiétar, lo que supone que el esfuerzo económico de la Junta a este área sanitaria corresponda a una población total de 150.000 personas «cuando realmente tenemos 180.000 habitantes». Por ello, añaden, «al cabo de decenas de años se ha producido un enorme agujero económico en los fondos presupuestarios del Hospital talaverano.

Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, se ha llegado a la conclusión de que «da la sensación de que se está desmantelando de alguna manera el Hospital Nuestra Señora del Prado para convertirlo en un gigantesco ambulatorio en donde se pase consulta y las especialidades sean atendidas en el macro hospital de Toledo», denuncian en su comunicado.

Los representantes de la Mesa insisten: «Estamos ya hartos de mentiras, de engaños, de tergiversaciones, de esperas, de promesas incumplidas y sobre todo de inversiones que jamás han llegado», concluyen, y reclaman soluciones para el encuentro del próximo día 27. De no ser así, explican que serán recordadas a las puertas del centro sanitario en los próximos meses.