Medio Ambiente aumenta un 56,1% respecto a 2019

M.G
-

La mayor parte del gasto se destinará a la renovación del alumbrado público y a la mejora de la depuración de aguas. El amianto también tendrá partida

La luz de Toledo contamina menos que otras 45 capitales - Foto: Yolanda Lancha

La política medioambiental va ganando puntos poco a poco. El proyecto presupuestario elaborado por los técnicos municipales ha puesto especial atención a las actuaciones e inversiones derivadas de la sostenibilidad y la eficiencia energética, con lo que la partida prevista en este área para el próximo año aumentará un 56,1% respecto a 2019.

En este caso, la concejal de Hacienda, Mar Álvarez, explicó que la mayor parte del gasto se destinará a la mejora del alumbrado público, una actuación que costará más de un millón de euros para conseguir un servicio más eficiente con un menor gasto de energía. La inversión no es nueva, puesto que en la anterior legislatura ya se renovó un buen número de luminarias en la ciudad y se sustituyeron por luces led de menor consumo. Además, el área realizará también inversiones en la mejora de la depuración de las aguas, fundamentalmente.

amianto Tolón también anunció que el Ayuntamiento reservará una partida, aunque no apuntó la cuantía, destinada a los trabajos de retirada y de sellado de amianto en el Polígono. En este sentido, recordó que la administración municipal mantiene un importante compromiso con los vecinos, con los que mantiene un contacto directo, y aprovechó para destacar la reciente intervención de la Junta en la parcela particular que se judicializó tras la negativa del particular a asumir la tarea.

«Ojalá se hubiera podido hacer hace tres años, pero la Justicia es lenta». Aun así, Tolón insistió en que el Gobierno regional está cumpliendo con su compromiso de limpieza de este material tan tóxico y peligroso para la salud que se acumulaba en grandes cantidades en el barrio.