"Sorprendente silencio» de Élez ante el "desprecio" de Page

L.T.
-

El PP critica que la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Talavera «no reprenda al presidente de la Junta por sus inaceptables declaraciones», que se suman a la larga lista de improperios de Page a los sanitarios, maestros o mayores.

"Sorprendente silencio» de Élez ante el "desprecio" de Page

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado «el sorprendente silencio» de la alcaldesa y también presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Agustina García, ante la «falta de respeto» que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha tenido hacia los alcaldes de la región, de los que ha dicho que su gestión de la pandemia del Covid-19 se ha centrado en «cerrar parques y  en dejar de limpiar las calles».
«No entendemos que alguien que representa a todos los regidores de Castilla-La Mancha no reprenda al presidente de la Junta por sus inaceptables declaraciones», que se suman a la larga lista de improperios de Page a los sanitarios, maestros, mayores, fallecidos por la pandemia y a la Guardia Civil, «algo que es intolerable».
Para más inri, ha dicho Delgado, compañeros del Partido Socialista han levantado la voz ante lo que han considerado «una falta grave» del presidente autonómico, «y Agustina García sigue callando ante los insultos que no tienen ningún tipo de fundamento».
Por eso, se ha preguntado «si la alcaldesa, en un claro acto de sumisión calla para proteger al mandatario de su partido, a pesar de que los alcaldes de Castilla-La Mancha «están pidiendo que asuma su responsabilidad y plante cara a Page, que además no ha hecho nada en esta pandemia».
Así, ha pedido a García «que deje atrás las siglas de su partido» y que coja las riendas de las administraciones que representa y exija a Page además de una rectificación las ayudas necesarias para la reactivación económica de Talavera y de toda la región «porque la Junta se ha lavado las manos, abandonado a sanitarios, a ayuntamientos y a todos los que han luchado en primera línea contra el Coronavirus».