No a una Liga de 22 equipos

J. M. Loeches
-

En el cuadro rojiblanco creen que lo más justo es que se dé por nula la temporada porque hay equipos con partidos aplazados que afecta a los 'play off' entre los cuatro primeros

Se oponen a una Liga de 22 equipos - Foto: Yolanda Redondo

Si todo sigue por los cauces anunciados, uno de los conjuntos para los que se habría acabado la temporada en el Grupo XVIII de Tercera División es el CD Torrijos. Undécimo en la clasificación, el conjunto presidido por Juan Amador cumpliría su objetivo de mantener la categoría después del ascenso desde Primera Preferente. Sin embargo, como el resto de clubes de la categoría, en el conjunto rojblanco tienen su opinión respecto al desenlace de la temporada y así se lo han hecho saber a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Como reconoce Pablo Díaz, uno de los directos, «estamos de acuerdo en que lo mejor es anular la competición» y que, por tanto, «no haya ni ascensos ni descensos». Y es que, en el CD Torrijos apoyan su discurso en que no es normal que haya «unos ‘play off’ entre los cuatro primeros, si es que pueden jugarse, cuando hay algunos equipos por detrás con partidos atrasados». De ahí que vean que «la clasificación es injusta». Y como no creen que haya certeza de poder volver a los terrenos de juego, tampoco contemplan esta fase de ascenso abierta a los conjuntos que están del quinto al octavo puesto.

Por lo demás, el club torrijeño también ha comunicado a la Federación regional su desacuerdo con que la próxima campaña 2020/21 acumule 22 equipos en competición en el Grupo XVIII de Tercera División. «Para empezar, es imposible saber cuándo se podrá comenzar, si es septiembre o más tarde, así que habría que meter muchas jornadas entre semana, algo difícil de asumir para equipos modestos como nosotros», reconoce Pablo Díaz. Por no decir que el aumento del número de plaza conllevaría cinco descensos, a los que habría que añadir, según advierten desde el CD Torrijos, los posibles arrastres: «Será una escabechina tremenda».

Por lo demás, la directiva también anuncia que dan por concluidos los contratos de los jugadores por lo que resta de curso, así que solamente percibirán lo pactado hasta el último día trabajado, es decir, el entrenamiento del miércoles 11 de marzo. Y es que, el último encuentro disputado fue el domingo 8, con un 1-0 frente al CD Azuqueca en el Municipal San Francisco. Es verdad se había iniciado un Expediente de Regulación de Empleo para los jugadores con contrato profesional.