Alarza domina y se impone en el Triatlón de Guadix

L. T.
-

El talaverano compitió en esta prueba por la proximidad al CAR de Sierra de Nevada donde estará concentrado hasta mayo

Alarza en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

El talaverano Fernando Alarza estrenó el domingo temporada de triatlón participando, junto a sus compañeros de entrenamiento de la UA (Universidad de Alicante) dirigidos por Roberto Cejuela, en el Triatlón Ciudad de Guadix- Memorial Pepe Ariza, en Granada, aprovechando su concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada hasta principios de mayo. Una prueba que contó con la participación de más de 300 triatletas.

Según consta en nota de prensa, la carrera se celebraba en formato olímpico contrarreloj sin drafting, con salidas escalonadas cada 20 segundos adaptado a las prevenciones Covid, para de esta forma completar 2 kilómetros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 9 kilómetros de carrera a pie. La web de la Federación Andaluza de Triatlón explica que el triatleta talaverano destacó, sobre todo, en los segmentos de natación y carrera a pie y entró en primera posición en meta para imponerse en un tiempo final de 01:46:04. La plata fue a parar a manos del alemán Lasse Lührs (Universidad de Alicante) tras cruzar meta en un tiempo final de 01:48:15. Mientras que el deportista encargado de subir al tercer escalón del podio fue el valenciano Roberto Sánchez (Universidad de Alicante) en un tiempo final de 01:48:55. Estos dos triatletas son compañeros de entrenamiento del talaverano.

En declaraciones facilitadas en nota de prensa, el deportista olímpico en Río 2016 indicaba que «después de estar concentrados en el CAR durante estas dos semanas, hacer un triatlón de estas características es uno de los mejores entrenamientos específicos que he hecho hasta el momento de cara a las primeras carreras de las Series Mundiales y Juegos Olímpicos».

Respecto a la categoría femenina, Ana López (Saltoki Trikideak) se impuso en un tiempo de 02:17:08. Con una diferencia de 1 minuto y 28 segundos, la plata fue para Gloria Martínez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas). Mientras que, con 02:30:25, el bronce fue para la deportista del CD Bewor, Marta Lozano.