La Oficina de Turismo de la Diputación se inaugura el día 17

La Tribuna
-

El edificio, finalizado desde hace más de año y medio, se pondrá en funcionamiento en dos semanas y se cederá al Ayuntamiento para su gestión

La Oficina de Turismo de la Diputación se inaugura el día 17

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunció que la oficina de turismo de la Institución provincial en la ciudad se inaugurará el 17 de diciembre y que una vez abierta se cederá al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica para que sea quien se encargue de gestionarla. Lo dijo Gutiérrez en la gala en la que la Cadena SER Talavera celebraba la XVII edición de los premios anuales. Aseguraba el presidente que esta misma mañana había cerrado con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez la fecha y «por fin podemos anunciar la apertura de la oficina de turismo que se inaugurará el 17 de diciembre».

Oficina que, tal y como especificaba el presidente de la Diputación «tendrá como función principal promocionar Talavera de la Reina, la artesanía, cultura, deporte, economía de una ciudad tan importante como es y que tiene muchísimas cosas que ofrecer y no solo cerámica sino también su patrimonio, que es muy rico y en cuya conservación también colabora la Diputación de Toledo con el Ayuntamiento».

Y, además de esta promoción turística de la Ciudad de la Cerámica, la oficina de turismo de Talavera fomentará el turismo en la comarca y en toda la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez respondía a la entrevista después de haber entregado uno de los premios de SER Talavera como ha sido el Premio Comarca que ha sido para la Feria de arte y artesanía de la Jara y Montes de Toledo que se celebra en la localidad de Los Navalmorales, a cuyo alcalde, Antonio Talavera, hacía entrega de uno de los ocho micrófonos de la noche.

Finalizando sus palabras con una felicitación a los premiados por una labor que reconocen el trabajo de asociaciones, colectivos y personas en ámbitos como la cultura, la sociedad o la economía.