«Invito a la afición a que llenemos este domingo El Prado»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera está convencido de que su escuadra contará con el apoyo de los seguidores blanquiazules en el choque de esta jornada frente al Extremadura

El técnico blanquiazul considera que el Trofeo de la Junta ha resultado de mucha utilidad al equipo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera lleva una semana en la que ha dispuesto de escaso tiempo para preparar el importante choque de este domingo en El Prado (17,00 horas) frente al Extremadura UD; y es que el martes descansó y el miércoles por la noche disputó la final del Trofeo de la Junta que se adjudicó.

En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, en rueda de prensa, ha señalado que «podemos vivir esto de dos maneras». La primera es «desde la excusa, aunque esté bien argumentada, con el condicionamiento de un viaje el miércoles de tres horas de ida y otras tres de vuelta». A lo que se añade el estadio Sánchez Menor. donde se jugó la final de esta cita regional, «en un estado particular, lo que pesa más que competir un partido en El Prado».

Y la segunda forma es «como una oportunidad de sentir que el equipo no planifica exclusivamente el partido ante el Extremadura desde tres entrenamientos, sino que se prepara desde un recorrido largo». Por tanto, quiso poner de relieve que «el equipo tiene la capacidad de afrontar un partido extremadamente exigente contra un rival que, desde mi punto de vista, es de los que tienen mejor once titular de la categoría».

Precisamente, ante este choque, Cea ha querido enviar un mensaje a los seguidores: «Invitar a la afición a que llenemos El Prado». Además, quiso recalcar el incentivo de que el Extremadura llegará acompañado por numerosos aficionados y, por tanto, «todos los talaveranos tenemos un reto por delante: viene una afición, pues probablemente de Primera División». Ante esto, «debe darse cuenta de que se va a enfrentar a un equipo que tiene una afición que sueña con el fútbol profesional y que, como ha demostrado en otras ocasiones, está a la altura». Se muestra convencido de que la parroquia blanquiazul «nos va a empujar y a ayudar porque hay que ser conscientes del trasatlántico al que nos enfrentamos».

Una dificultad más que ha vivido el CF Talavera es que, por segunda semana, no ha podido entrenar en El Prado. Todo se debe a «un proceso de resiembra del campo para que vivamos una temporada con un terreno de juego espléndido; en ese sentido, confianza plena en Royalverd y agradecidos por su trabajo».

En otro orden de cosa, Cea ve muy positivo el Trofeo de la Junta ya que su consecución puede incrementar la confianza de la plantilla en la Liga. Así lo estima el técnico; es más, «no tengo ningún tipo de duda y, principalmente, por como vivió el equipo el partido».

Junto a esto, «supuso un momento desde el que crecer en lo competitivo». En este punto, se refirió al campo del Sánchez Menor que «no permitía un juego demasiado vistoso, pero sí te llevaba a mucha situación de duelo y de esos pequeños detalles en los que, en los últimos partidos, no hemos estado a la altura de la categoría». Considera que su escuadra en esta cita «dio un paso adelante en esos aspectos competitivos porque el partido además era propicio para ello».

Por otra parte, en el CF Talavera están pendientes de la evolución del portero Rubén Miño, quien se lesionó en la final del Trofeo de la Junta: «La fortuna de la madurez y de la experiencia que tiene le llevaron a parar». El preparador explicó que «estamos con la esperanza de que pueda entrar en la convocatoria, incluso, este fin de semana».

Parece que Dani Pichín podrá volver después de encontrarse las dos últimas semanas «con unas molestias». Por su lado, Toño Calvo y David Añón se tuvieron que retirar antes de lo previsto en Logroño, pero podrán estar disponibles ante el Extremadura. Quien sí es baja segura por lesión es Jordi Martín.