Magán ensalza a sus mejores deportistas de la temporada

La Tribuna
-

La campeona regional de gimnasia rítmica, Julia Gallego, fue la protagonista de una Gala del Deporte en la que también fueron premiados Jesús García, José Muñoz y Miguel Cabañas

La actual corporación municipal del Ayuntamiento de Magán ha puesto el punto y final a la temporada 2017/18 con la Gala del Deporte Jesús Aranda, en su décimo tercera  edición. El acto se celebró en el auditorio municipal Jesús Aranda de la localidad con la presencia de más de trescientos invitados.

Julia Gallego, gimnasta de la localidad, recibió las felicitaciones personales del alcalde de Magán, José Luis Martínez, y el merecido reconocimiento público por el nuevo título de campeona de Castilla-La Mancha conseguido en el Regional de gimnasia rítmica celebrado el viernes en Toledo.

El acto de la Gala del Deporte de Magán se inició en el pabellón polideportivo con las exhibiciones de las escuelas municipales de patinaje y gimnasia rítmica que hicieron las delicias de los presentes y tras la finalización se inició el acto en sí con unas palabras del alcalde de Magán, José Luis Martínez, y del concejal de deportes, Juan Carlos Chozas, que agradeció y felicitó a los deportistas y a sus familias por el trabajo realizado durante todo el año. Además, se comprometió a presentar un innovador programa de acción deportiva para la próxima temporada. A continuación se pasó a los reconocimientos deportivos, antes de hacer hincapié en las menciones especiales entregadas a los equipos infantil de fútbol sala (campeón provincial) y prebenjamín de fútbol (campeón de liga y subcampeón de copa).

Espacio hubo para destacar, como Mención Especial, al exjugador de fútbol local Jesús García, jugador del Rayo Vallecano, Zamora y Toledo; al entrenador de cantera José Muñoz, por sus más de 20 años dedicados; al jugador profesional de la Segunda División del fútbol sala nacional, Miguel Cabañas ‘Miguelito’, integrante del Olías FS, FS Toledo, Bargas FS, Illescas FS, FS Valdepeñas, Manzanares FS, Leganés y Ciudad de Toledo; al histórico club local de fútbol sala Tecniwork; y al que fue alcalde de Magán durante 18 años, Jesús Aranda, «cuyo legado ha permitido a Magán trabajar el deporte como herramienta formativa, preventiva y favorecedora de la salud y el bienestar», según señaló el actual regidor, José Luis Martínez.

Al acto asistieron el alcalde de la localidad, José Luis Martínez, los concejales del Ayuntamiento de Magán, Enrique J. Hijosa, el concejal de deportes Juan Carlos Chozas y la concejala de asociaciones y mujeres, Sara García.