Ganemos cierra 4 años trabajando "por el bien de la ciudad"

Lola Morán Fdez.
-

Arnao y Sánchez han hecho balance de su labor durante esta legislatura y han apuntado al «castigo» sufrido por las fuerzas a la izquierda del PSOE el 26-M

Ganemos cierra 4 años de trabajo "por el bien de la ciudad"

Los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, se han despedido de su etapa como grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera tras trabajar estos cuatro años de legislatura por todos los talaveranos y pensando «en el bien de la ciudad». Arnao y Sánchez han comparecido en rueda de prensa para despedirse de su cargo de concejales, algo que se hará oficial el próximo 15 de junio con la constitución de la nueva Corporación Municipal. Antes, han querido dar las gracias a todos aquellos que les han acompañado estos cuatro años en el Ayuntamiento de Talavera, además de agradecer la colaboración de los medios de comunicación; de los empleados municipales; de los compañeros de Corporación; así como de los compañeros de grupo y de asamblea por sostener su proyecto.

Ante todo, han agradecido el apoyo de los 5.862 talaveranos que permitieron la entrada de Ganemos Talavera en el Consistorio en las elecciones de 2015, así como a los 1.171 que han confiado en estos comicios de 2019 en Ahora Talavera, la marca nueva bajo la que se han presentado tras la ruptura de Ganemos, con Arnao a la cabeza.

Sobre este punto, ambos concejales han destacado la puesta en marcha de este nuevo proyecto «en tiempo récord» para concurrir a las municipales, y han agradecido en especial los apoyos recibidos en esta nueva etapa porque la situación «no era cómoda».

Han hecho extensivo este agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se han dirigido a ellos en estos cuatro años en el Ayuntamiento, en los que «ha sido un placer servir a Talavera», y en los que han trabajado «siempre pensando en el bien de la ciudad».

Por todo, se han mostrado «muy satisfechos» con el trabajo realizado en estos cuatro años, «reconocido» dentro del Ayuntamiento, donde buena parte de sus propuestas han sido bien acogidas, como fuera.

En lo que respecta a los resultados, los concejales en funciones han manifestado que la ciudadanía les ha «dado la espalda», por factores «múltiples», como la «clara confianza a la utilidad del voto para echar al Gobierno que había» y la «apuesta clara de Talavera por el tándem Tita-Page, Junta-Ayuntamiento», además del «castigo que además del Gobierno municipal han sufrido las fuerzas a la izquierda del PSOE».

«Ha pesado quizá más el castigo a la fragmentación, a todo el torpedeo que ha habido en estos dos años y los intentos por sacarnos fuera de la propuesta política municipal que el propio trabajo político que hayamos podido realizar aquí», ha manifestado Arnao.

Acerca del futuro de Ahora Talavera, Arnao y Sánchez han manifestado que se decidirá tras debatirlo en asamblea la próxima semana.