El Consistorio sustituirá el arbolado en mal estado

Lola Morán Fdez.
-

Ya se han llevado a cabo actuaciones en la infraestructura verde de la ciudad, donde se han plantado especies autóctonas o adaptadas a las condiciones de Talavera

El Consistorio sustituirá el arbolado en mal estado - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera está estudiando las zonas con el arbolado más envejecido para sustituirlo de forma conjunta con especies autóctonas o adaptadas a las  condiciones de Talavera, para dotarle de un sentido visual y estético dentro del paisaje urbano. Esto se hará en el marco del próximo plan de arbolado, tal y como avanzó a La Tribuna el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien dijo que si bien esta labor se hará a partir de otoño, se sigue trabajando en otras cuestiones como un inventario del arbolado singular de la ciudad para dar continuidad al estudio del arbolado realizado por el catedrático de Física de la Tierra de la UCLM, Francisco J. Tapiador.

Asimismo, el edil informó que se ha actuado ya en la eliminación y reposición de arbolado en mal estado, además de acometer podas preventivas en otros. De igual manera, se han plantado ya especies como fresno, quercínea o almez.

El edil recalcó que no se sustituirán ejemplares en buen estado, sino que se quiere «alargar la vida del arbolado existente lo máximo posible y, cuando llegue el momento en el que haya que talarlo, plantar especies más adaptadas», incidiendo en que la sustitución se hará de forma progresiva, más allá incluso de la próxima legislatura.