Talavera La Nueva, Casar y Gamonal sin limitaciones horarias

L.T.
-

La Policía Local de Talavera prosigue con las labores de información y control incorporando todos los detalles de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno central para la salida de las personas a pasear o para la práctica de deporte.

Talavera La Nueva, Casar y Gamonal sin limitaciones horarias

Los agentes de la agrupación están realizando patrullas a pie para dar a conocer todos estos datos, al tiempo que están aprovechando para pedir precaución y no perder el respeto al coronavirus ni bajar la guardia en estos momentos de desescalada, en los que deben seguirse escrupulosamente las indicaciones para alcanzar la normalidad. Por eso, están dando a conocer la necesidad de seguir las recomendaciones de protegerse con la mascarilla al salir a la calle y guardar las distancias con las personas que coincidamos.
Como curiosidad, cabe destacar que en las tres EATIMs de Talavera, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, no se aplicarán las restricciones horarias y podrán pasear o practicar actividades físicas o salir con los niños entre las 6 y las 23 horas, tal y como se aplica en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes.


Horarios. Desde mañana, 2 de mayo, se puede practicar actividad deportiva de forma individual o salir a dar paseos; siempre sin contacto con terceros y dentro del municipio de residencia, informa el Ayuntamiento. Los paseos podrán realizarse solo con una persona más, y con la que exista convivencia habitualmente, en una distancia no superior a un kilómetro desde el domicilio particular. Por supuesto, quedan excluidas las personas con síntomas o que hayan estado en contacto estrecho con alguna persona que haya pasado la enfermedad.
Las franjas horarias permitidas para adultos son, tanto en paseos como para la actividad física, entre las 6 y las 10 horas y de las 20 a las 23 horas; y de 10 a 12 horas y entre las 19 y las 20 horas para personas dependientes. Los niños podrán salir a pasear entre las 12 y las 19 horas, siempre acompañados de un adulto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las indicaciones para mayores de 70 años, podrán salir a pasear a la calle en la franja de personas dependientes: de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.
Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad ha indicado que se permitirán las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos.
En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, como viene siendo habitual, continúan con los trabajos de control del tráfico en la ciudad para que se sigan respetando las circunstancias en las que deben darse los desplazamientos en coche.