Los equipos toledanos dan por acabada la temporada

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos, el CD Villacañas, el CD Illescas y el CD Madridejos seguirán la próxima temporada en Tercera tras la cancelación del campeonato en el Grupo XVIII

Los equipos toledanos de Tercera dan por acabado el curso - Foto: Yolanda Redondo

Tras la confirmación de la cancelación de la liga en Tercera División, se ha terminado la temporada 2019/20 para el CD Torrijos, el CD Illescas, el CD Villacañas y el CD Madridejos, que continuarán la temporada que viene en el Grupo XVIII. Tres de los cuatro se encontraban fuera de las posiciones peligrosas de la tabla, pero como la RFEF ha perdonado los descensos, los cuatro se verán las caras en el curso 2020/21.

Después del CD Toledo, el CD Torrijos ha sido el mejor clasificado, undécimo, a pesar de ser un recién ascendido. El cuadro de Fran Sánchez ha mostrado un buen nivel, sobre todo en casa, y ha conseguido una seña de identidad. Solo la bisoñez de parte de su plantel le ha impedido pelear por cotas más altas. El CD Villacañas acaba décimo cuarto de la mano de Fernando Lominchar, a pesar de una irregularidad que nunca le hizo caer a los puestos rojos de la clasificación.

Algo peor lo pasó otro ascendido como el CD Illescas, que, de todos modos, en el momento de la interrupción del campeonato se encontraba décimo séptimo, con una segunda vuelta interesante al tener que recibir en su campo a todos los rivales directos. Aún así, fue capaz de hacerse fuerte en el Municipal y reunir puntos suficientes para salvarse. Por lo demás, el CD Madridejos ha sido el gran beneficiado tras el estallido de la crisis del coronavirus. Era décimo noveno, con 23 puntos, y todavía no había certificado la permanencia. Félix Pérez apenas llevaba un mes en el banquillo tras relevar a Paco Senda.