«Semana Santa no puede ser excusa para incumplir la norma"

La Tribuna
-

El fin de semana se registraron otras 59 incidencias por incumplimientos de medidas antiCovid, 20 de ellos por carecer de mascarilla y 16 por superar el toque de queda.

«Semana Santa no puede ser excusa para incumplir la norma"

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía un esfuerzo común para evitar los contagios por Covid, resaltando que «las vacaciones de Semana Santa no pueden ser una excusa para incumplir la normativa sanitaria y todas las restricciones» decretadas debido a la pandemia mundial.

En nota de prensa, indica que el esfuerzo tiene que ser «de todos y para todos» para que, «cuanto antes, la Covid desaparezca». «No podemos bajar la guardia», añade.

En este sentido, ha recordado que estamos en plena campaña de vacunación, un contexto en el que «es fundamental que procuremos ese respeto a la normativa para contribuir con el freno al virus», como es cumplir el toque de queda, usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad interpersonal, no juntarse en los domicilios con personas que sean no convivientes o respetar los grupos máximos de 4 y 6 personas según sea en interior o exterior; porque «solo así, conseguiremos evitar ese aumento de contagios tan necesario para controlar la situación».

Igualmente, ha pedido responsabilidad en este sentido para que los profesionales sanitarios no se vean abocados a un colapso en sus funciones dentro del sistema sanitario.

La también concejal de Seguridad y Movilidad, ha lamentado que durante el pasado fin de semana se han registrado 59 incidencias, por parte de los agentes de la Policía Local de Talavera, relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias. Las causas que principalmente han sido sancionadas por los agentes de la autoridad han sido: no llevar mascarilla (20 casos), incumplir el toque de queda (16), reuniones de grupos de más de 6 personas (22) y vulnerar el confinamiento (1).

Además, Bellón ha informado del levantamiento de cuatro actas a locales por permitir el consumo en barra, tres por consumo de alcohol en la vía pública y otra por miccionar en la calle. Igualmente, ha habido actas de constancia a locales que no han presentado licencia por el número de veladores en uso, por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.