Cáritas pide «mantener el ánimo» en su IV Jornada de Empleo

La Tribuna
-

El reconocido formador, Víctor Küppers, resaltó la labor de Cáritas y calificó como «brutal» el mérito de la organización diocesana por haber conseguido que «en un mundo cada vez más hostil haya personas que hagan cosas por los demás»

Cáritas pide «mantener el ánimo» en su IV Jornada de Empleo

La IV Jornada de Empleo de Cáritas Diocesana Toledo se celebró por videoconferencia y contó con la participación como ponente de Víctor Küppers, especialista en motivación y gestión del entusiasmo, que ofreció las claves para mantener el ánimo en estos momentos de dificultad. Según Küppers, «tenemos motivos para el pesimismo pero  no podemos perder el ánimo porque es lo mejor que tenemos». Además, comentó a los presentes que, como trabajadores y voluntarios de Cáritas, «no podéis perder el ánimo pues tenéis que ofrecer esperanza y ayudar a salir del túnel a muchas personas sin dejar de caminar».

En esta IV Jornada de Empleo, que fue presentada por la coordinadora del Área de Empleo y Formación, Raquel López, participaron 70 personas, entre los que se encontraban los alumnos de los talleres prelaborales y de empleo de Cáritas Diocesana de Toledo y profesionales y voluntarios de Cáritas de Toledo, de Albacete, de Cuenca y de Madrid.  

«En las situaciones difíciles es cuando tenemos que sacar la grandeza que tenemos dentro y para ello tenemos que poner nuestra mejor actitud para que las cosas salgan lo mejor posible», indicó Küppers, que además señaló que «necesitamos estar cerca de personas que siembren esperanza», porque según el formador «lo que hoy tiene mérito es arremangarse para mantener el ánimo, generando esperanza y eligiendo la mejor actitud».

Asimismo, Küppers, que ha sido voluntario de Cáritas, puso en valor el trabajo que se realiza en Cáritas «porque en un mundo cada vez más hostil es brutal que hay personas que hagan cosas por los demás», acompañando y escuchando a aquellos que están en dificultad.

En la segunda parte de la Jornada se trató con Ana Belén Ruiz, guía de turismo y formadora del Curso de Camarera de Pisos de Cáritas, las repercusiones de la Covid-19 en el turismo de Toledo, contando también con el testimonio de Mario Larrey, subdirector del Hotel Cigarral El Bosque de Toledo. Tanto Ruiz como Larrey coincidieron que es el momento de formarse y de aprovechar el tiempo, porque la lucha va a ser muy dura cuando recuperemos la normalidad. 

El Área de Empleo y Formación  de Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con financiación del Fondo Social Europeo-Poises.